Politica sindical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SNTE
POLÍTICA SINDICAL
El SNTE como una organización en su carácter estratégico de la estructura nacional y unitaria busca establecer y adoptar una política sindical con dirección y rumbosdefinidos, cuyos ejes fundamentales siguen siendo: preservar y fortalecer el carácter unitario y nacional. Que mantenga una defensa permanente y vigorosa de la escuela pública. Que fortalezca la congruenciaen el discurso y en los hechos, pero además, capaz de articular un política sindical incluyente, plural, democrática, tolerante, propositiva y abierta a la sociedad, un sindicalismo que responda a lasnecesidades y nuevas exigencias de un gremio crítico, participativo y comprometido con las grandes causas de la nación.
La unidad nacional en la diversidad y vida democrática de la organizaciónsindical como premisa básica para fortalecer el carácter nacional de nuestra organización sindical y poder enfrentar de manera eficaz los desafíos y los retos actuales que nos imponen los nuevos tiempospolíticos por los que atraviesa el país.
Siempre ha buscado luchar por la dignificación del magisterio y ser actores protagónicos en las reformas del sistema educativo. Unidad para contribuir conpropuestas serias y viables en el esfuerzo de amplios sectores por avanzar en los procesos democráticos y de desarrollo integral que requiere la nación.
El SNTE ha ganado espacios, mecanismos yreglamentos estatutarios que permiten la libre participación de sus asociados en diversos ámbitos del quehacer sindical y político. Sin embargo, estamos conscientes de que es necesario profundizar eimpulsar una nueva cultura política que trascienda la democracia representativa a una democracia participativa.
El SNTE debe recobrar y legitimar un nuevo liderazgo social con sectores de trabajadores,campesinos, empresarios, intelectuales, que, a través de garantizarles una mejor oferta educativa para los niños y jóvenes del país, nos reconozcan como una organización comprometida con las causas más...
tracking img