Politica social colombiana siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy por hoy, la mayoría de las personas piensan que la política es algo a lo que se dedican solo los políticos y gobernantes. En realidad sí, pero para hacer algo usual en la vida cotidiana, puesbien, consiste en organizar y gobernar grupos humanos para lograr el bien de todos, regulando así, las relaciones interpersonales y elevando la calidad de vida de los ciudadanos, estableciendo paz yseguridad, promoviendo y protegiendo el uso de los derechos humanos y satisfaciendo necesidades básicas: salud, educación y vivienda.
Si bien Colombia ha sido caracterizada por el bipartidismo, principaly actualmente de muchos partidos solo sobrevivieron el Partido Liberal y el Partido Conservador, de los cuales aparecen partidos secundarios que llevan o siguen los principios éticos y morales de losgrandes.
Según un informe de multipartidismo, se dice que los movimientos políticas que lograron superar el umbral del 2% en las elecciones congresionales, senado o cámara de marzo de 2006, segúnlo establecido por la reforma política fueron 11, claro está que no son los únicos que conservaron su personería jurídica, 5 movimientos más lo conservaron por normas que protegen a las minorías enColombia. Al respecto estamos un poco de acuerdo, puesto que tener demasiados partidos como años atrás sería hacer que el pueblo se dividiese en mil pedazos y en realidad no es el fin de un pueblo. Desdeel ángulo de los valores y juicios valorativos, tanto negativos como positivos, buscando aplicar la doctrina filosófica de valores y establecer nexos con la política. Juzgar la actividad humanadentro de un gabinete no se ha logrado, pero se ha tratado.
Hoy día en cuanto a la definición y formación de una cultura cívica que redunde en una actividad política de los ciudadanos es poca por elmanejo de la mala política, se puede así contraponer entre valores y poder que hacen muchos ambientes, pero si bien los políticos muchas veces no ejercen como tal por la búsqueda del poder hegemónico,...
tracking img