Politica social

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
1) IDEA PRINCIPAL: Competencias y dificultades en el mundo de la prostitución.

2) IDEAS SECUNDARIAS:

* La madre de Calle (la protagonista) no afronta la muerte de su marido.

* Competencia entre las prostitutas inmigrantes y españolas.

* Inmigrante cobran menos a los clientes en la práctica de sexo.

* El Ministro de Economía piensa que en la prostitución no hay nidemanda ni competencia.

* Un cliente de Zulema y le promete los papeles a cambio de sexo gratis, engañándola.

* Este cliente maltrata a Zulema, no denuncia ya que no tiene papeles y por miedo a no conseguirlos.

* Zulema abandona su país y su hijo para conseguir dinero y poder mandárselo a la familia en general.

* Oculta la verdad a su familia por vergüenza.

* Se hacenun seguimiento medico casi todas las semanas pero todas prostitutas no.

* Calle se prostituye con un fin diferente al inmigrante, es decir, para conseguir dinero fácil, y poder pagarse una operación de pecho.

* Persiguen una vida distinta a la que tienen.

* Dificultad para relacionarse con gente y encontrar una relación debido a su trabajo.

* Sentimiento de de frustración ysoledad.

* Relación de amistad y generosidad entre prostitutas.
3) RELACIONES:

* TIPOS DE PROSTITUCIÓN:
Dentro de la prostitución femenina hay profesionales, semi-profesionales y ocasionales.
* Las profesionales ejercen en forma abierta, lo que pueden hacer en burdeles o casas de cita, donde viven, otras, asisten algunas horas o alquilan un cuarto. Suelen detenerse adeterminada hora en un mismo sitio, recorren las calles para seleccionar a su clientela, trabajan en coche buscando a los clientes aprovechando los semáforos o buscan la clientela en parte parques y jardines públicos, hoteles, bares, cines, cavares, restaurantes de lujo, etc.
* Las semi-profesionales se escudan tras un empleo: camareras, meseras de cavares de lujo, cancionistas, bailarinas de desnudo,etc, las call girls trabajan por medio de citas telefónicas, ya sean estas por su cuenta o por medio de asociaciones.
* Las ocasionales pueden ser mecanógrafas, trabajadoras domésticas, estudiantes, amas de casa, etc., y ejercen por ganar algún dinero o pueden hacerlo para conservar su empleo o ascender en algún puesto.
Entre Las profesionales y las semi-profesionales casi siempre hay unproxeneta o reclutador que bien puede obtener beneficios económicos y explotar totalmente a cambio de "apoyo" y "protección", o nada.
Se sabe que los prostitutos hombres son mejor pagados si sus clientes son mujeres. Pueden vestirse de mujeres en estos casos buscan al cliente y generalmente le especifican su sexo antes del arreglo; proporcionan sus servicios en un hotel cercano, un coche o undepartamento y las relaciones son más violentas. Cuando se visten como hombres y sus clientes son hombres, en muchos casos se trataba de bisexuales casados que sienten mutilada su parte homosexual por represiones sociales y familiares y encuentran en la prostitución una forma segura y tranquila de satisfacción sin arriesgarse o comprometerse.

* DATOS ACTUALES DE LA PROSTITUCIÓN:
Dada su actualsituación al margen de la ley, es muy difícil asegurar unas cifras sobre el número de personas que se prostituyen en España. El número de mujeres prostituidas está, según diversas fuentes, entre 300.000 y 400.00012, otras fuentes hablan de 500.00013 e incluso llegan a considerar las 600.00014. En nuestro país, existen unas 11.000 plazas hoteleras, como clubes y moteles de carretera, dedicadas a laprostitución. No sorprende que el Parlamento Europeo expresara que: “lamenta la falta de datos fiables sobre el fenómeno de la trata en Europa y el hecho de que ni la Comisión ni la Europol ni ningún otro órgano de la UE hayan podido publicar cifras precisas acerca de la magnitud de la trata de personas en la UE, y lamenta especialmente la falta de datos sobre grupos más vulnerables, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica social
  • Politicas Sociales
  • Politica Social
  • Politica Social
  • sociales politicas
  • Politica Social
  • Politicas Sociales
  • politicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS