Politica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS: son unidades políticas caracterizadas por una población permanente, territorio definido, gobierno y autoridad para interrelacionarse con otros Estados.
SOCIEDAD: Es el conjunto deindividuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre ellos la comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.
LIBERALISMO: aboga principalmente en el desarrollode las libertades individuales y, a partir de éstas, el progreso de la sociedad y el establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios nidistinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades de las personas.
POLITICA SOCIAL: Es el segmento de la política general (de la acción de gobierno, de laspropuestas programáticas de los partidos políticos y de la actividad de los denominados agentes sociales -sindicatos y patronal-) orientado a la sociedad, como una sociedad unida.
TERRITORIO: El Estadopara realizar su misión y sus fines, tiene necesidad de un territorio, es decir, de una porción determinada del suelo que le proporcione los medios necesarios para satisfacer las necesidades de supoblación. El Estado que pierde su territorio desaparece, pues ya no tiene espacio donde hacer valer su poder.

ESTADO SOCIAL DE DERECHO, DEMOCRACIA Y PARTICIPACION

COMPRENSION: haciendo unanálisis sobre lo leído todo parte de la evolución histórica de la sociedad humana, en el siglo XIX hubo antropólogos que defendían que la sociedad y el estado se dan juntas en todas partes, que no habíasociedad sin estado, mientras quienes dijeron que podía haber sociedad sin estado. Desde el siglo XVIII ha sido un debate sobre estos dos términos por que para unos estado y sociedad son lo mismo y paraotros son diferentes, pero cada quien defendían sus posiciones. Después se afirma que el ser humano es un ser social y que no se extinguió del todo por que tomo auxilio de los demás animales en sus...
tracking img