Politica tecnologica en la empresa

Páginas: 18 (4441 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ
CARRERA: ADMINISTRACIÓN
CÁTEDRA: GESTIÓN DE TECNOLOGÍA

Facilitadora: Autores:
Lic. Lesbis Navarro Aleans, Andreina 19.292.463
Alvarez, Karelis 16.556.702
Delgado, José Gregorio18.109.693
Díaz, Grace 12.383.311
García, José Gregorio 6.850.345
Monasterios Emira 14.535.959
Sánchez,Wendy 17.438.742Vásquez, Leidy 18.003.232

Caracas, Febrero 2011

INTRODUCCIÓN

Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma deinformación necesaria para la toma de decisiones y su implantación logra muchas ventajas.
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, lainfraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.
Es importante tener el conocimiento sobre este tema, ya que hoy en día en las empresas donde trabajamos hay constantes cambios en este particular. Por lo tanto todas las transformaciones a nivel tecnológico, influyen en nuestro ritmo de trabajo,modificando los hábitos y patrones de conducta, hasta la forma de pensar.
En el transcurso de las exposiciones se ha observado como la tecnología está presente a diario, durante todas las actividades que se realizan, a nivel personal y profesional.
En la presenta investigación se desarrolla el aspecto de la política tecnológica en las empresas, sus características, funciones,adquisición y/o alquiler de tecnologías, entre otros aspectos no menos importantes.

POLÍTICA TECNOLÓGICA
Definición:
Es un conjunto de instrumentos, mecanismos y lineamientos que persiguen el desarrollo científico y tecnológico en el mediano y largo plazo, con el fin de elevar el nivel de innovación tecnológica en las empresas, además es la generación o adquisición de tecnología y de las capacidadestécnicas necesarias, para la producción de bienes y servicios para la toma de decisiones autónomas en materia tecnológica.
En materia de administración pública, actualmente el estado por medio de sus diversos Ministerios, ha creado mediante decreto-ley el Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien será el ente encargado de planificar, desarrollar, ejecutar, coordinar y dirigir los nuevos planestecnológicos que la nación quiere brindar a la sociedad venezolana.
Las actividades más identificables afectadas por la política tecnológica son las relativas a la ingeniería y los servicios tecnológicos. Sin embargo, el grueso está representado por las diversas actividades de carácter tecnológico y técnico diseminados e inmersas en el conjunto de actividades de producción de bienes y servicios.Clasificación de las Políticas Tecnológicas:

Las Políticas Directas: consisten en leyes, decretos, reducciones para la creación de instituciones, fondos, controles, incentivos, impuestos, subsidios, sistemas de información, etc. y tiene como objetivo principal de crear o fortalecer la infraestructura científica tecnológica nacional, para el logro de metas propuestas en los organismos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las politicas tecnologicas
  • Politicas Tecnologicas
  • EL AMBIENTE POLÍTICO, SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO EN EL ÁREA DE MERCADEO DE UNA EMPRESA
  • politica de una empresa
  • politicas de una empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • politicas de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS