Politica Usa

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Los comienzos y el desarrollo del marketing político de USA

Tiene su origen en Estados Unidos ya que los medios de comunicación de masas se desarrollan pronto en este país fue el primero en la experimentación de técnicas de la comunicación política moderna, los métodos de este país fueron adoptados primero por los países occidentales, extendiéndose luego a todo el mundo.

Las bases deldesarrollo del marketing político moderno en USA

Factores:
* Su sistema electoral:
Causas es el sistema de elecciones primarias que tienen lugar antes de las elecciones presidenciales. Los dos principales partidos, que desde el siglo XIX vienen recogiendo los votos elige a sus candidatos en el curso de sus convenciones, existen dos formas de elección de delegados con respecto a las normasque se aplican en los diferentes estados:
-Durante los caucus, o reuniones locales de miembros del partido.
-En el curso de las primarias que viene a ser las primeras elecciones en 35 estados los miembros pueden elegir al candidato que consideren idóneo.
Un político que quiera ser designado por su partido lleva a cabo una amplia campana entre los simpatizantes para persuadirles que voten porél, este tipo de campana exige relaciones publicas ya que resulta más difícil diferenciarles con un político de ideas parecidas (diferencias ideológicas). La comunicación política ha ido aumentan-do como consecuencia de un mayor número de elecciones primarias realizadas. (Años 70 ).

NM: algunos analistas políticos norteamericanos atribuyen este incremento al debilitamiento organizativo en lospartidos en el periodo comprendido entre dos elecciones.

La tradición de elecciones para cargos públicos

En la practica la comunicación política tiene la obligación de emplear métodos de relaciones públicas aplicados a la policía con respecto a un cambio publico electo, en el siglo XIX cuando el ferrocarril iba extendiéndose los candidatos emprendían viajes para encontrasen con sus electores.En el siglo XX se utiliza la radio en las campanas de comunicación política las primeras emisoras fueron en 1920 y el 2928 aparecieron los primeros spot políticos por iniciativa del partido republicano. El presidente Roosevelt (fire side chats) el presidente se sentía obligado a informar regularmente de sus actividades además fue el primero que encargo encuestas de opinión para medir supopularidad, todo esto ayudo a al desarrollo del marketing político moderno en USA.

El rápido desarrollo de los medios de comunicación de masas en USA

Un elemento que ha favorecido la expansión del marketing político ha sido el rápido desarrollo de los medios de comunicación de masas, en 1952 ya había tv en un 40 % de los hogares USA, otro factor ha sido la libertad en la publicidadcomercial de medios, utilización del spot publicitario. Muchos países democráticos se han regulado con dureza en la publicidad comercial, esto represento un freno en la utilización política de los medios audiovisuales.

Evolución del marketing político en USA, principales etapas

1952 el marketing directo por correo al efectuarse un mailing con objeto de averiguar en qué tema clave debería centrarsela campana electoral de Eisenhower.

Infancia: 1952-1960

Las elecciones presidenciales del 52 señalan el comercio del merketing político moderno en USA, Thomas Rosser Reves jr de la ted bates agency, fue uno de los pionero del merketing comercio audio visual.

El ano 1952 queda inscrito en la historia de la cominucacion política moderna como el ano en que se utiliza por primera vesanimales Nyxon como candidato al puesto de vicepresidente, será acusado públicamente de haber recibido numerosos regalos en las etapas de sus cargos electivos. ( cachorro para su hija ).

1956: triunfo de la publicidad comercial

La campana presidencial del 56 practica de emisiones de media hora de duración, en su lugar obtaron por cortos spots publicitarios situados estratégicamente lo mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia politica de usa
  • Política Usa 1930
  • sistema politico USA
  • Discurso política exterior USA
  • Sistema Politico Usa (2012)
  • Politica Exterior De Usa
  • Entorno politico de usa
  • Tecnicas De Persuacion Que Usa Un Candidato Político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS