Politica y Ciudadania

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Consigna: Observen la presencia de símbolos políticos: murales, edificios públicos, documentos, vestimentas o carteles. ¿Qué significa cada uno de esos símbolos? ¿Qué representan? ¿Desde cuándo seutilizan?
EDIFICIOS PUBLICOS
La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Este edificiose localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio de Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificiosmás emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional.
ElPalacio del Congreso de la Nación Argentina es el edificio donde desarrolla sus actividades el Congreso de la Nación de la República Argentina donde funcionan las Cámaras de Senadores y de Diputados. Fueconstruido a comienzos del siglo XX, en épocas de prosperidad y en coincidencia con otras obras de envergadura que pretendían dar a la ciudad el estilo y la altura que merecía por su crecientedesarrollo. Se decidió su construcción en estilo greco-romano simbolizando los valores de la democracia. Ideado por el arquitecto italiano Víctor Meano, luego de despiadadas críticas, fue inaugurado en 1906,tras 8 años de trabajos.
Su interior fue ricamente decorado utilizando nogal de Italia, roble de Eslavonia, cristal de Baccarat y mármol de Carrara. Funciona en él una biblioteca con más de un millónde ejemplares y una completa hemeroteca. La cúpula tiene una cubierta de cobre, pero el paso del tiempo y la humedad son los que le dan el color verdoso. La cúpula termina en una corona decorada configuras quiméricas, a 80 metros de altura.
El Cabildo de Buenos Aires, aunque dos tercios más pequeño que su versión original (1764), este lugar fue la casa de gobierno de la ciudad y protagonizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica y ciudadania
  • ciudadania y política
  • Politica Y Ciudadania
  • Politica Y Ciudadania
  • politica y ciudadania
  • CIUDADANIA Y POLÍTICA
  • Ciudadania politica
  • Politica y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS