Politica y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dereho como arte: El derecho era el arte de llevar la guerra en la paz hasta la Revolución Francesa; después se considera una ciencia política perteneciente a las Ciencias Sociales y Políticas.Porque hasta la Revolución Francesa existía un procedimiento de derecho basado en decisiones del azar o de la fuerza para imponer justicia, eran las llamadas ordalías y las justas, en las que seimponían normas entre iguales según la jerarquía social basadas en la fuerza.

A partir de la Revolución Francesa se construye el edificio del nuevo proceso penal sujeto a derecho conforme a las ideas deliluminismo y de la ilustración.

Las relaciones sociales pues pasan a someterse a una serie de normas y leyes y cambios legislativos que han construido todo un organigrama de leyes y procedimientospara preservar los derechos y poder seguir los enjuiciamiento preservando los derechos fundamentales.

Pues bien se denominan Ciencias Sociales y Políiticas porque son el estudio de las normas yregulaciones que se han construido para manejar a la sociedad y sancionar a los transgresores de sus normas y contienen los procedimientos y leyes que rigen las relaciones sociales después de que se hayaeliminado el azar y la fuerza.
Fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080915195652AAYmSbI
Derecho como ciencia:
El derecho se define como ciencia, porque constituye un conjunto deconociemientos ordenados, sistematizados de carácter racional de lo hechos o fenómenos sociales que tyienen inplicancias jurídicas o de las operaciones generales por esos mismos hechos los cualesconstituyen sus objetos o campos de esudio, a demás se rigen por principios.

Entonces estamos en condiciones de afirmar, que el derecho es una ciencia de carácter factical, cultural, y constituye unconjunto de conocimientos ordenados y sistematizados.

¿por qué el derecho es ciencia y arte?

Para esta pregunta existe una respuesta muy clara,  eso lo responde ahora, las leyes que crean al...
tracking img