Politica y conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar sobre las posibles relaciones que pueden existir entre los términos Política y Conocimiento, primero debemos conocer sus distintos significados o definiciones, y así tener una idea deltema que queremos tratar.
El conocimiento puede definirse como, los hechos o informaciones adquiridas por una persona a través de experiencias o aprendizajes de temas o sucesos, sin embargo, no existeuna única definición de "Conocimiento" en la actualidad, ni una sola perspectiva, así que siguen existiendo numerosas teorías.
Algunos autores piensan que la principal característica de la políticaes “La Fuerza”; partiendo de esa idea podemos decir que la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente.
También se podría definir como la actividad humana que tiende a gobernar odirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.

Desarrollo

Comenzare por decir que política son todas aquellas actividades, normas e ideas que se implementan para llevar a cabo algunaacción que se quiere desarrollar en beneficio de la “sociedad”.
Evidentemente para la aplicación de las políticas debemos conocer, investigar y estudiar el área u organización para así tener claro,con los conocimientos, lo que desean lograr con la creación y aplicación de dichas políticas, es importante también conocer con exactitud cuál es el objetivo que se persigue, o la meta que se quierealcanzar a la hora de establecer o aplicar una política.
Sabiendo esto, pienso que la política podemos encontrarla en cualquier ámbito, institución, grupo social, etc.
Un ejemplo de ello seria laspolíticas de empresas, la cual se basa en el establecimiento de normas o reglas para la mejora del funcionamiento de dichas instituciones; estas reglas pueden incluir desde cómo debe ser elcomportamiento de sus empleados con los clientes hasta la forma de vestir de los mismos.
También se puede tomar en cuenta las políticas de comunicación, la cual busca crear una estrategia de “comunicación...
tracking img