Politica y desencanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA Y DESENCANTO

La política es una actividad humana que esta orientada a gobernar, organizar y dirigir una sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones parala consecución de los objetivos de un grupo. Los políticos son los encargados de hacer cumplir la voluntad general y defender la soberanía del país, manteniendo valores tales como la honestidad y laintegridad en el ejercicio de sus funciones.
Cuando hablamos de política nos estamos refiriendo directamente al poder, pues esta busca a través de estrategias (simpatía, dinero y falsas promesas)cambiar el pensamiento de las personas y lograr su objetivo principal ser elegidos para gobernar y así resolver los problemas que aquejan a su comunidad, sin embargo muchas veces esos objetivos cambian enel camino, pues una vez que logran llegar a donde quieren se ciegan con el poder y la codicia nubla sus mentes, defraudando al pueblo.
Nuestro país a través de su historia ha estado gobernado porpersonas incapaces, quienes no han sabido aprovechar lo maravilloso que posee esta tierra, hermosos paisajes (playas, montañas, médanos, tepuyes), suelos fértiles, grandes reservas de petróleo y aunteniendo todo eso, somos un país perteneciente al tercer mundo, pues quizás el error esta en nuestra educación o en pensar que no podemos surgir algún día, tenemos muros mentales que nos impiden avanzary lograr ese sueño, muchas veces somos alienados al decir que lo de afuera es mejor que lo de nosotros y menospreciar nuestra cultura y raíces.
Desde el inicio de la democracia la política a tenidoun rol fundamental en la sociedad venezolana, las disputas entre los partidos políticos han sido el pan de cada día y el interés en el tema se ha incrementado en los últimos años, el país estapolarizado, pues unos piensan que el gobierno toma las mejores decisiones mientras que otros refutan la forma en la que se esta manejando.
Los factores por los que se da el desencanto de la política son...
tracking img