Politica y escultismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política y el Movimiento Scout.

Si bien es cierto, como parte de la definición del Movimiento Scout, encontramos que “Es un Movimiento no político”; tenemos queentender que la política es un componente de la cotidianidad social y por ende hay una responsabilidad Scout frente a las opiniones y más importante aun frente a las opcionespolíticas que se presenten en la contienda electoral; desde el punto de vista de la individualidad del ser.
Nuestro compromiso ciudadano, o más bien como actores y constructoresde la sociedad, es servir de puente para acercar cada opción al muchacho para que este logre desarrollar su capacidad de análisis crítico y se involucre de manera eso sí,personal y libremente en la realidad política de su entorno.
El escultismo como filosofía; no es político en su esencia, ni como parte de su método, es decir no levantamos lasbanderas de un partido o candidato; pero en general no somos apolíticos. Es claro que debemos conocer, entender y participar como individuos en las actividades electorales queson un deber ciudadano; y en respuesta a ello, no está mal que dentro de las actividades Scouts, se involucren actores de este escenario social y comunitario.
En loanterior cabe resaltar y dejar claramente definido que no debe haber actividades ni servicios en donde se cite a los muchachos para servir de promotores de uno u otro candidato opartido político.
En conclusión. El escultismo no representa ningún partido político, ni organización política; lo cual no impide a los Scouts formar parte activa en la vidade su comunidad y de la Sociedad en que viven; por el contrario, es un deber del Escultismo lograr que el ser se involucre en estos escenarios de manera individual
JSN.
tracking img