Politica Y Filosofia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
TEMA: GLOBALIZACIÓN

TITULO: TLC CON EE.UU

PREGUNTA: ¿Son la Belleza Interior y Exterior en el Ser Humano indicadores en la permanente de búsqueda de un prototipo de perfección?

HIPOTESIS: Eltratado de libre comercio con los estados Unidos de América, es una gran oportunidad que tiene el país, para posicionar nuestra producción interna en los mercados internacionales, sin embargo,Colombia no esta preparada para asumirlo.

CONTEXTUALIZACIÓN: muchas son las posiciones que se han fijado entorno a la suscripción de Colombia con Estados Unidos del Tratado de libre comercio, perouna tiene especial significancia y es el hecho de que debido a la política comercial del país; por la cual el Gobierno Nacional se propone trabajar en la inserción de Colombia en el entornointernacional, con relaciones bilaterales que promoverán los intereses económicos y comerciales, buscando incentivar la inversión. El caso particular de Estados Unidos, el Plan Nacional de Desarrollo estableceque se debe avanzar en el aprovechamiento de las preferencias unilaterales y que se harán esfuerzos dirigidos a consolidar un acuerdo de libre comercio con dicho país, por lo cual no es extraño el cursoque el tratado tomo en el congreso. En un inicio el tratado fue aprobado en el Congreso colombiano con la negativa de las bancadas de la oposición de la izquierda y centro izquierda, en los partidosdel Polo Democrático Alternativo y Partido Liberal Colombiano, pero más tarde el principal opositor de este proyecto sería el Congreso de Estados Unidos que no lo aprobó después de que el PartidoDemócrata alcanzara las mayorías en el congreso de ese país y cambiaran las posturas frente a las políticas del gobierno Bush. A pesar de las negativas y del deterioro de las relaciones entre el Gobiernode Colombia y el congreso de Estados Unidos, el entonces presidente no cesó en su empeño por la aprobación del TLC. A esto se suma la presión que sobre los demócratas ejercen los sindicatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia politica
  • Filosofia Politica
  • filosofia politica
  • Filosofia politica
  • Filosofia politica
  • filosofia con politica
  • Filosofia politica
  • FILOSOFIA POLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS