politica y geografia economica

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
PARTIDO POLITICO: Partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por su singularidad, de base personal y relevancia constitucional, creadas con el fin de contribuir de una formademocrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas mediante laformulación de programas, la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, y la realización de cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines. Su principaltendencia es durar y consolidarse, y su finalidad última y legítima es obtener el poder mediante el apoyo popular manifestado en las urnas.

CURUL: Se refiere a la posición que el diputado o senadorocupa en su respectiva Cámara; también es utilizado como sinónimo del cargo de elección popular.
DIPUTADOS Y SENADORES: PLURIMINALES, son Locales o Federales y en ambos casos son elegidos por lapoblación. ELECTORALES, son elegidos por sus partidos políticos (no realizan campañas).
INICIATIVA DE LEY: Es una prescripción dictada por el órgano competente del Estado, según las formas prescritas enla constitución, que manda, prohíbe o autoriza algo en consonancia con la justicia y para el bien de todos los miembros de una comunidad. La prescripción legal es dictada sobre la base de ladescripción social.

3 NIVELES DE GOBIERNO:
1.-Federal:
2-Estatal (Local)
3.-Municipal
3 PODERES DE GOBIERNO:
1.-Ejecutivo
2.-Legislativo
3.- Judicial

TAREA 3
ZONA ECONOMICA: Las regioneseconómicas México son un conjunto de regiones en las cuáles se ha dividido la República Mexicana con el fin de mejorar las relaciones políticas, sociales y sobre todo económicas de los estados vecinos entresí. Esta división se ha utilizado para implementar distintas medidas.
Zona 1
Zona 2
Zona 3
Zona 4
Zona 4
Zona 4
Noroeste
Noreste
Oriente
Centro
Sur-Sureste
Centro-Occidente
• Baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía económica y política.
  • Geografía económica y política
  • Una nueva geografía política y económica
  • Geografía política actividades económicas
  • Geografía político-económica.
  • geografia politica y economica
  • Geografia politica y economica: pasadp, presente y futuro
  • geografia economica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS