Politica y gestion - radio evangelica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4261 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Comunicaciones
Política y Gestión de Medios de Comunicación

Simulación Radio AM2
“Radio Oxígeno”

Ignacio Chehade
Viviana Meneses
Camila Verdugo

19 de Junio de 2009

ÍNDICE

Portada ……………………………………….…………………………........... 1
Índice……………………………………….…………………………………. 2
1. Síntesis de la estrategia ……………….…………………………………… 3
2. Estrategia ……………………………………………………………...… 4-5
3. Malla programática ………………………………………………………... 6
4. Sinopsis programática …………………………………………………… 7-8
5. Plan Comercial
1. Gastos ……………………………………………………….….. 9
2. Entrada .………………………………………………………… 9
1. Aumento de minutos de avisaje publicitario .…………………... 92. Publicidad en las transmisiones radiales …………………….... 10
3. Publicidad visual en sitio web y suscripciones de teléfonos móviles ...……………………………………………………… 10
Anexos ...………………………………………………………………….. 11
• Anexo Nº1: Imagen corporativa …………………………………... 12
• Anexo Nº2: Radio Oxígeno 360º ………………………….……… 13
• Anexo Nº3: Sitio web…………………………………………. 14-16
• Anexo Nº4: Formulario Solicitud concesión FM (SUBTEL) .... 17-18
• Anexo Nº5: Servicio de avisaje Radio Oxígeno ………………. 19-20

1. SÍNTESIS DE LA ESTRATEGIA

Radio Oxígeno es una emisora seria, clara, informativa y comercial. Se financia única y exclusivamente por publicidad lo que garantiza tanto su autonomía económica como informativa.
Nuestroproyecto consiste en reformular la radio tanto en programación como en la estructura. Buscamos generar una ventaja por diferenciación siendo nuestro fuerte la entrega de las noticias a través de cápsulas y complementándolas con los programas de conversación que realizan un análisis más profundo del contenido noticioso.
Otro complemento a la radio son los contenidos entregados a través de laseñal online, blogs, podcast, etc.
Confeccionamos una nueva malla programática la cual se caracteriza por ser variada, dinámica y atractiva tanto para el público antiguo como para los nuevos auditores que escuchaban a la competencia (la cual consiguió la concesión durante el año uno), y que por costumbre, siguen sintonizando el dial AM. Además, contemplamos que a futuro podremos captar mayoraudiencia si conseguimos la concesión de radio FM durante este segundo año, y queremos ser lo suficientemente atractivos como producto para llamar la atención en dicho mercado y poder entrar compitiendo de manera directa y en similares condiciones con la que era AM1.
Hemos solicitado un préstamo lo cual nos permite postular a la concesión de un dial FM para poder aumentar nuestra audiencia y entrara un mercado radial más atractivo.
Desarrollamos una alianza con radio Cooperativa para intercambiar noticias; nosotros entregamos noticias locales a cambio de que ellos nos entreguen noticias nacionales e internacionales.
Hemos contratado rostros que son reconocidos por los auditores y que gozan de un prestigio informativo que los torna confiables y creíbles.
En cuanto a lapublicidad, optamos por entregarla como placement y menciones reduciendo los tiempos de los comerciales y aumentando los tiempos de noticias.

2. ESTRATEGIA

La radio emisora AM2 (Oxígeno) tiene la misión de solucionar la carencia de información fidedigna y veraz para el pueblo de Macondo. Así, su labor principal es entregar información seria de manera clara, eficaz y oportuna siguiendo unalínea liberal y crítica.
Al momento de hacer un análisis interno notamos que una de nuestras fortalezas es que atraemos los grupos GSE medio y bajo, y la otra es que no generamos grandes pérdidas. De esto surge la oportunidad de pasar a FM porque nuestra rentabilidad lo permite y así nos es posible potenciar el GSE alto. Firmamos una asociación...
tracking img