Politica y grilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política o grilla…

Por Hilder

Juventud siempre será una etapa de la vida con muchas oportunidades para explorar e indagar. Querer estereotipar a la juventud en una sola definición es cometer ungran error, porque no hay una condición o una realidad común para todos, es decir, el mundo de los jóvenes no puede ser expresado con imágenes estáticas, ni medido con instrumentos fijos.

Tan escomplicado el mundo de los jóvenes como lo es el mundo de la política. Pero, ¿qué saben hoy los jóvenes de política? Cuando se menciona esa palabra muchos de ellos relacionan a la política concorrupción, con los escándalos airados por la prensa, los obstáculos de negociación que los partidos se ponen unos a otros o por los discursos llenos de promesas de los candidatos. Y es que a los viejosdinosaurios o políticos de antaño no les importa el conocimiento político del joven, mientras  continúen siendo carne de voto.

Podemos hablar de los jóvenes que simulan hacer política hoy en el estado,ellos se limitan a creer que estar “pegado”, ser amigo o tomar las chelas con el funcionario buena onda, ya los hace políticos, eso les da cierto estatus, es como poniéndose la etiqueta de influyentes. Hay aquellos que, con el hecho de cargarle el portafolio al funcionario, creen que ya están del otro lado transformándose en genios de la política, grave es el error pues aquellos son jóvenes que secomportan como prematuros y copian las viejas formas de los políticos para tratar de quedar bien o sentirse incluidos. Conductas completamente entendibles, bien lo explicaba Platón, en La república,donde presenta más de una vez el tipo humano que recoge y aplica a su propia conducta las enseñanzas derivadas de la observación de la suerte ajena, especialmente de la de aquellos a quienes en algunamanera sucede o continúa: “si el hijo de un hombre parco y consagrado a la virtud se hace ambicioso, si el de un padre ambicioso se hace avaro y el de un avaro resulta con los caprichos y...
tracking img