Politica y los medios de comunicacion

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

Nombre: Alma Delfina Rito Villavicencio.
Matrícula: 4591400634
Nombre del curso:
Comunicación y Sociedad 1
Nombre del profesor(a):
Miriam Guadarrama
Actividad:
La política y los medios de comunicación.
Fecha: 05/10/2014
Bibliografía:http://www.ehu.es/argitalpenak/images/stories/libros_gratuitos_en_pdf/Ciencias_Sociales/Politica%20y%20medios%20de%20comunicacion%20reflexiones%20poliedricas%20sobre%20una%20relacion%20compleja.pdf

http://mediosfera.wordpress.com/2009/08/31/la-politica-y-su-relacion-con-los-medio-de-comunicacion/

http://www.bibliotecaspublicas.es/tineo/imagenes/contenido45294.pdf

http://bvirtual.ucol.mx/descargables/596_los_medios_de_comunicacion.pdf

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/mno/garduno_l_dc/capitulo3.pdfhttp://recursos.crfptic.es/materialcursos/filosofia_ciudadania/19a.pdf











Título:


LA POLÍTICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


Planteamiento del tema:

Actualmente no podemos imaginar  una vida política sin medios de comunicación, esto se debe a que por medio de los medios de comunicación conocemos a quienes serán nuestros próximos representantes, las campañas televisivas de lasúltimas elecciones, los innumerables spots de cada uno de los partidos políticos, entre otros.
 En un estudio realizado por Kurt Lang, Robert Dahl, Paul Weaver, Michael Robinson, Robert Putnam y Marcus Maurer, se comprobó que entre más exposición a los medios de comunicación es más alta la probabilidad de involucrarse en temas políticos. “Hoy en día los medios de comunicación tienen tintes amarillistasque según la investigación  afecta directamente a la opinión de la ciudadanía en cuanto a procesos políticos.” (García Luengo, 2009).
Sin embargo es indispensable no conformarse con estar en contacto con un solo tipo de medio de comunicación, hay que buscar a fondo y estar mejor informados, el ¿por qué de esto? Tal como nos dice García Luengo “los medios de comunicación tienen tintesamarillistas que según la investigación  afecta directamente a la opinión de la ciudadanía” esto disminuiría si estuviéramos en contacto con otros medios de información y le sociedad no se dejara llevar por los medios masivos más comerciales.
Si los medios dejaran de existir por un tiempo, la esfera política como presidentes, gobernadores y legisladores, disminuirán sus actividades por falta de informacióne interpretación, la esfera económica se paralizaría sin saber en qué invertir y como proceder en sus decisiones, y la sociedad estaría desinformada o mal informada. Los medios influencian los resultados económicos, políticos y sociales de un país ( World Bank Indicators, 2002)
Es por esto que los medios de comunicación son vitales en todo momento para la sociedad en general no solo en lapolítica.

Investigación y Argumentación:

Los medios de comunicación aportan y crean imagen, comportamiento, actitudes y opiniones acerca de temas públicos y privados e ahí que influyen bastante en nuestra toma de decisiones.
Los medios de comunicación implícitamente indican cuales son los temas del momento, los comportamientos aceptados por la sociedad, patrones, valores de una comunidad y porqué no, también nos muestran lo que quieren que veamos, es por ello que en campañas políticas nos dan una versión acerca del como son los sucesos y eventos llevados por políticos, diputados, senadores, etc.
Es un hecho que los medios de comunicación desempeñan un rol importante en la vida democrática, ¿qué haría un pueblo no informado? ¿Seriamos capaces de votar o simplemente dar nuestra opiniónsin estar informados? Es una verdad irrefutable que sin medios de comunicación no tendríamos, siquiera una concepción de lo que pasa a nuestro alrededor.
El uso de los medios en la política es un tema que abarca bastantes aéreas de interés entre los comunicólogos, investigando acerca del tema me he topado con una frase que llamo mi atención y dice “los periodistas son una creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicación en la esfera política
  • Política y medios de comunicación
  • Politica en los medios de comunicacion
  • Políticas y medios de comunicación
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En La Política
  • Política y medios de comunicación
  • Medios de comunicacion desde lo politico
  • Filosofía Política .Los Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS