Politica y poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO

LICENCIATURA EN TURISMO
UNIDAD DE APRENDIZAJE: POLÍTICA TURÍSTICA

ALUMNA: HERNÁNDEZ CORTES EVELYN
TERCER PERIODO,GRUPO: 01

PROFA.: MA. DEL PILAR PERALTA BUENDIA

1.4 LA POLITICA COMO RELACION DE PODER
La política es un conjunto de acciones encaminadas a gobernar un estado, además trata de la organizacióny administración de este. Queda vinculada al ejercicio del poder en cualquier ámbito que este ocurra. Es el proceso mediante el cual se obtiene y utiliza el poder

El poder se entiende como underecho individual originario, que cede para construir una forma de gobierno basada en la soberanía del pueblo.

POLÍTICA COMO RELACIÓN DE PODER

PUNTOS CLAVE:
*El poder es la habilidad que tieneuna persona para lograr hacer algo, aun cuando las circunstancias se lo impidan.
*El poder determina quién toma las decisiones y cuáles decisiones se toman
*Todas las personas tienen poder; sinembargo los tres tipos de poder que vemos con mayor frecuencia son aquellos que a la vez son manifestados por las figuras públicas que toman decisiones: el poder económico, la autoridad y el podermediante el uso de fuerza. Y con frecuencia se abusa de éstos.

La influencia es el poder  que ejerce alguien en las actitudes y el comportamiento de otra persona para lograr un objetivo, el poder, lapolítica y la negociación son formas de influir en los demás. El poder es central para el liderazgo efectivo, la capacidad para influir sobre otras personas, en las organizaciones esto significa lacapacidad  de hacer que ocurran las cosas o lograr las metas propias a pesar de la resistencia de otros.
En sentido clásico, la política se refiere al régimen político que gobierna una sociedad, al Estadoy su relación con la sociedad, hace referencia a la forma en que ésta última organiza la estructura y el ejercicio del poder político

La política es el ejercicio del poder y la interacción de...
tracking img