Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

“COMO SURGIO LA SOCIEDAD, EL ESTADO Y EL DERECHO”

COMALCALCÓ, TABASCO OCTUBRE 2010

INDICE
INTRODUCCIÓN
1 ¿CÓMO SURGE LA SOCIEDAD?……...…………………………………..4
2 ¿CÓMO SURGE EL ESTADO?……………………………….…………….5
2.1 CONCEPTOS PREVIOS DE ESTADO………………………………..5
2.2 ESTADOS ANTIGUOS…………………………………………………..6
2.3 ¿CÓMO LLEGAMOS AL CONCEPTO DEESTADO?.......................7
2.4 ELEMENTOS DEL ESTADO……………………………………………8
2.5 EL ESTADO: CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA……………..9
3 ¿CÓMO SURGE EL DERECHO?..............................................................10
3.1 ORIGEN DEL DERECHO………………………………………………10
3.2 EL DERECHO ROMANO……………………………………………….12CONCLUSION………………………………………………………………...15
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………......16

INTRODUCCION

Comentar de cómo surgió la sociedad, el estado y el derecho es indagar en algo muy profundo porque como sabemos las primeras visiones de una sociedad se vislumbraron desde nuestros antepasados no como sociedades civilizadas pero si pequeños avistamientos de querer ser mas organizados. Es así que por esta necesidad las condiciones y circunstancias se van dando para quese formen estos conceptos que hoy son de primera importancia para el desarrollo de la humanidad.
En la presente investigación se intentara dar a conocer los conceptos opiniones información e historia de cómo surgieron la sociedad el estado y el derecho en nuestro mundo y como han cambiado las reglas de un juego en el que nos vemos inmiscuidos día a día.
Para entender de estos preceptos más afondo introduzcámonos a una investigación que aparte de ser abundante será interesante para todos e intentara dejarnos esa huella para que pensemos porque la sociedad y el derecho es algo con lo que prácticamente nacemos ligados ya que por naturaleza el ser humano es un ser “social”.
 

¿CÓMO SURGE LA SOCIEDAD?
Las sociedades fueron creadas por el ser humano; desde hace ya mucho tiempo, el hombresintió la necesidad de agruparse en sociedad, fue algo esencial, como el alimentarse y el reproducirse. Las sociedades humanas son entidades poblacionales, dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos,económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma. Los habitantes, el entorno y los proyectos o prácticas sociales hacenparte de una cultura, pero existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad y el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente es la nueva era de la información, es decir la tecnología alcanzada en los medios de producción, desde una sociedad primitiva con simple tecnología especializada de cazadores muy pocos artefactos hasta una sociedad modernacon compleja tecnología muchísimos artefactos prácticamente en todas las especialidades. Estos estados de civilización incluirán el estilo de vida y su nivel de calidad que, asimismo, será sencillo y de baja calidad comparativa en la sociedad primitiva, y complejo o sofisticado con calidad comparativamente alta en la sociedad industrial. La calidad de vida comparativamente alta es controvertida,pues tiene aspectos subjetivos en los términos de cómo es percibida por los sujetos.
También, es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Es decir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la...
tracking img