Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien común: es el conjunto de condiciones de la vida social que permiten que las asociaciones y cada uno de sus miembros alcancen de manera más fácil e íntegra la perfección que les corresponde.
Deacuerdo a Renate Mayntz, todas las grandes ciencias comparten un interés en las precondiciones necesarias para obtener un cierto fin social que es percibido como deseable. Consecuentemente el conceptode bien común contiene diferente elementos o puede ser estudiado desde diferentes aspectos. Por ejemplo: la riqueza general del bien común (commonwealth) económico. El bienestar común o publico(Gemeinwohl) de la ciencia política. Y el “bonun commune” de la tradición europea cristiana.[1]
El Bien Público Temporal.
Algo más que el territorio y una población unida por diversos lazos desolidaridad se requiere para fomentar el estado, la formación propiamente política para que nazca la agrupación estatal, como algo distinto de otros grupos sociales, esa formación política se integra conelementos de carácter espiritual, cuando al impulso natural sé sociabilidad del hombre se une la idea de un bien superior que se trata de realizar y un poder que encauza los esfuerzos hacia la realizaciónde ese bien.
En la historia del pensamiento político considera como fin propio del estado el bien común. La teoría moderna del Estado ha hablado de "bien público" y de "intereses general".
Laprecisión es correcta, ya que existe un bien común él la sociedad por pequeña que sea. Es el bien de los miembros de la colectividad que se proponen la de cada uno d ellas, al orden al fin social. Existe unbien común él la familia, en le municipio, en l sindicato, en la escuela, en los partidos políticos. Pero ese bien sigue siendo particular y restringido, por que se refiere únicamente a los asociadosy muchas veces puede entrar en concurrencia impugna con los de otros grupos. En cambio el bien que persigue el estado es el de toda la colectividad. Por encima de los intereses particulares de los...
tracking img