Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESOS HISTÓRICOS
La responsabilidad en el manejo de los recursos provenientes de los contribuyentes así como la constante y correcta gestión en instancias estatales, federales y privadas han permitido que el Gobierno Municipal realice inversiones sin precedentes en obras y acciones trascendentes y de beneficio para los piedadenses, sobre todo en infraestructura vial e hidráulica así como dedesarrollo social y educación.
En 2010, se alcanzará un ingreso en la recaudación del impuesto Predial de 18 millones de pesos, siete por ciento más que el año anterior gracias a la confianza de los piedadenses y a que se les ha facilitado el cumplimiento de sus compromisos a través del acercamiento de medios de pago.
Las participaciones federales y estatales, sumadas a los ingresos propios delmunicipio suman más de 290 millones de pesos, lo que representa un 29% más con respecto al año anterior. De esta cifra, se destinan 104 millones a obra pública y desarrollo social, 18.1 millones a apoyos y subsidios a la educación, al deporte, la salud y la cultura, 3.6 millones se destinan al campo y 16.1 millones a la compra de equipo y maquinaria.


Durante este Gobierno Municipal seaumentaron los ingresos y se destina más a inversiones que a gasto corriente respecto a otras administraciones.


DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Sello característico de este Gobierno ha sido el control del gasto, buscando hacer más eficientes los recursos, pudiéndolos destinar a obras y apoyos.
Otro rubro importante de recalcar es la reducción en el consumo de material de oficina, ahorrando un 16.14%con respecto al año anterior.
Buscando siempre mejorar el servicio a la ciudadanía, en este año 2010 con una inversión de cinco millones 689 mil 769 pesos, adquirimos 34 unidades para diversas dependencias, entre ellas vehículos automotores, motocicletas y maquinaria pesada que nos permite dar una mejor respuesta a las necesidades de la misma y a su vez, disminuir el gasto en arrendamiento en un34%, recursos que ahora se destinan a obras para beneficio de todos los piedadenses.
El gasto en el rubro de mantenimiento y conservación es el mismo que en el 2009, lo que habla de los eficientes controles que se han implementado.

AUDIENCIA CIUDADANA
Con la finalidad de fortalecer la cercanía del Gobierno Municipal con los piedadenses, conocer sus necesidades, dar seguimiento a susplanteamientos y gestiones, se continuó con el programa "Audiencia Ciudadana" realizando 24 durante el año, dando respuesta a mil 700 peticiones de ciudadanos y diversas agrupaciones.

ENTREGA DE APOYOS
Para atender necesidades apremiantes de familias de escasos recursos, se entregaron más de 735 mil pesos en 73 subsidios mensuales, para pagos de consultas médicas, medicinas, gastos funerarios,transporte de personas de la tercera edad, discapacitados o con problemas crónicos de salud.

APOYO A CORPORACIONES DE AUXILIO
Con la intención de que los piedadenses cuenten con la ayuda necesaria en caso de algún percance, el Gobierno Municipal continúa con el apoyo a las corporaciones de auxilio (Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Radio Auxilio Voluntario) entregándoles una aportaciónmensual, 280 litros de combustible al mes; por primera vez se tiene en nómina a nueve elementos de las diferentes instituciones, más la aportación peso por peso que el Ayuntamiento y los contribuyentes realizan a través del SAPAS, todo esto representa una inversión total anual de un millón 153 mil 100 pesos para las corporaciones.

DESARROLLO SOCIAL
COMPROMISO CON LOS QUE MENOS TIENEN
Uno de nuestrosprincipales retos es disminuir la desigualdad social, por eso, en este Gobierno Municipal implementamos políticas sociales que buscan resolver estos problemas, reforzando programas y acciones que promueven el desarrollo de la persona humana y de sus comunidades.
Para 2010, los recursos destinados en estos programas para los piedadenses suman 79.7 millones de pesos que se han invertido en...
tracking img