Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de yoga

Niveles principiantes

Si eres principiante, hay tres opciones para ti:

Hatha Yoga.

Es el más común de los yogas de la técnica (kriya yoga). Significa yoga del esfuerzo.


Abarca mucho más que las posturas de yoga ya que incluye un gran rango de 
métodos de purificación, mantra y meditación.

“El asana que domina en Occidente es a veces llamado Hatha Yoga porque en lostextos de hatha yoga encontramos la explicación más detallada de las asanas. En ese sentido los mejores maestros de asana se encuentran en Occidente. En India el camino yoguico que predomina es la devoción.

Rara vez en el Occidente se habla de la meditación o las partes clásicas del hatha yoga. Por lo tanto no es correcto llamarlo hatha yoga. El hatha yoga clasico es un camino para losermitaños que requiere de gran austeridad física. Emplea poderosos métodos internos de limpieza que demandan vivir en circunstancias muy especiales”.

El hatha yoga en principio trabaja con el equilibrio del cuerpo físico a través de las posturas o asanas. En Occidente es muy común. Del hatha yoga surgen diferentes estilos o variaciones como el Anusara Yoga, el Ashtanga Vinyasa Yoga, el Iyengar yoga y engeneral los estilos mixtos.

 Iyengar Yoga

El yoga Iyengar se basa en las enseñanzas de Yogacharya B.K.S. Iyengar (autor de muchos libros, entre ellos Luz sobre el Yoga) y de sus hijos Geeta y Prashant. Las enseñazas de la familia Iyengar tienen sus fundamentos en los "Sutras" o Aforismos de Patañjali, tratado que se considera que se escribió por lo menos hace 2,500 años.

El método creadopor la familia Iyengar se caracteriza  principalmente por la práctica de asanas o posturas ejecutadas con precisión, dando especial importancia a la observación del detalle y la alineación correcta del cuerpo. Es un método muy refinado donde el alumno es guiado gradualmente y deuna manera muy estudiada del nivel elemental al avanzado.

Kundalini Yoga

Se le llama el yoga de la conciencia yfue fundado por el Indio Yogi Bhajan. Se practican posturas de yoga, respiraciones específicas, canto de mantras y meditación.
Se practican kriyas (secuencias) específicas para un fin terapéutico. Las meditaciones duran al menos 11 minutos. Está clase te permite conectar con tu espíritu y devoción.
Indicado en casos de ansiedad, depresión, desequilibrios emocionales, vacío existencial.

Yogaavanzado

Bikram Yoga

La idea de este estilo de yoga es calentar los músculos para desintoxicar el cuerpo a través del sudor. Para lograr esto se calienta el salón de clases a una temperatura de 40 grados centigrados.

Se repiten de forma ágil y fluído 26 posturas de yoga. Generalmente se sigue la misma rutina.

Indicado para: aquellos que poseen buena condición física y que buscan tenerflexibilidad y fuerza.




Si deseas energizarte, mover tu energía, hacer un yoga vigoroso y eres un estudiante de yoga intermedio o avanzado, te recomendamos:



Jivamukti Yoga

Se basa en los principios de la no violencia y de la devoción. Fue fundado por David Life y Sharon Gannon. Es una clase vigorosa que requiere tener condición física y buena salud.

Se fluye de una postura a la otra deforma creativa y diferente cada clase. Se incluyen regularmente prácticas de meditación y de pranayama (series de respiración). 
Indicado para incrementar la fuerza y la flexibilidad y para encontrar la espiritualidad y paz mental. Promueve todo un estilo de vida.


Ashtanga Vinyasa Yoga

 Esta escuela de yoga fue fundada por Sri K. Patthabhis Jois. De origen hindúe, Jois fue tambiénalumnodelmaestro Krishnamacharya. A diferencia del Sr. Iyengar, Jois desarrolló un estilo de yoga que originalmente fue enseñado a militares en India. El sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga, es vigoroso y da estamina y flexibilidad a quien lo practica.

Es ideal para aquellos que quieren relajarse, pero que buscan una práctica demandante e intensa y profundamente purificadora y desintoxicante.

Anusara...
tracking img