Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo mínimo esperado es que los candidatos abran un espacio a las fórmulas para mejorar Bogotá.


El año electoral arrancó en la capital del país con una energía inusitada. A nueve meses de lacita democrática en las urnas, la competencia política que desembocará en la elección del nuevo Alcalde Mayor de Bogotá está en pleno furor y generando noticias cada día.
No es para menos. Encontraste con campañas anteriores, la del segundo cargo de elección popular del país se perfila como una de las más competitivas de los últimos periodos. Dentro de los factores que explican un escenariotan abierto se cuenta, sin duda, la pobre aceptación entre los bogotanos de la gestión de gobierno del Polo Democrático. El burgomaestre 'amarillo', Samuel Moreno, alcanzó en la más reciente encuestaGallup un histórico 78 por ciento de rechazo a su gestión -el más bajo registrado en esa medición desde hace más de década y media-.
Otro aspecto que explica el actual dinamismo político es elsostenido crecimiento del partido de 'la U' en las urnas. Si de número de curules en el Concejo y en el Congreso se trata, el bloque uribista se convirtió en la mayor fuerza electoral capitalina. Laparadoja está en que tan alto número de votos no se ha traducido en aspirantes sólidos para gobernar el Distrito.
La campaña presidencial del año pasado dejó bien posicionado a un tercer actor: los'verdes'. Al ser encabezado por tres reconocidos ex alcaldes de la ciudad, el partido más bisoño del escenario nacional tiene en la carrera por el Palacio Liévano un inevitable objetivo y una prueba defuego para su futuro como organización política. Además, el liberalismo le apuesta al recambio generacional en cabeza de un respetado ex representante a la Cámara.
La campaña del 2011 por laAlcaldía de Bogotá será de inmensa trascendencia para la ciudad. Lejanos están los tiempos en que las políticas locales de la capital servían de modelo a otras urbes del país y del exterior para...
tracking img