Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualizaciòn de estado hasta nuestros días.
Es evidente que estos dos filósofos y pensadores del siglo de las luces idealizaran la forma de estado porque los dos se encuentran en un acuerdo deque el estado debe ser manejado por la persona mas apta para desempeñar este cargo y que debe de velar los intereses públicos de su territorio.
Dando así la pauta para la formación e idealización denuevos sistemas de gobierno en torno a nuestro mundo donde los regímenes autoritarios, totalitarios, las dictaduras, los imperios y cualquier sistema que se me halla olvidado mencionar se basan enestos conceptos que señale anteriormente, para darle forma a una manejo repartición de justicia y administración de cualquier país se requiera la equidad de un control supremo y que se encuentre sobremuy encima de los interés individuales.
Lo que no se encuentra muy concreto con la conceptualizaciòn de los antiguos filósofos griegos como Platón, Aristóteles y Sócrates que en su conjunto de ideastanto realistas como idealistas se forma lo que hoy conocemos como estado en cualquier tipo de gobierno, porque de estos tres se forma unasola esencia, que es la que conocemos hoy en día...
Gracias porhaberte detenido un pequeño momento de tu vida por haberte puesto a leer este texto....

Uno de los principales objetivos establecidos en ésta obra es el concepto de ciudad. Para Aristóteles, laciudad es la comunidad política que constituye a un bien. Dentro de las ciudades se ejercen dos tipos de poderes: el poder político que está sujeto al gobernante y al gobernados regidos conforme a lasnormas de las ciencias políticas y el poder real, que es el poder personal.
La comunidad está constituida de muchas familias (establecidas por la naturaleza para la convivencia de todos los días) quesatisfacen las necesidades del municipio. Un municipio es una colonia de familias. El régimen y laadministración familiar es la relación de: señorío sobre esclavo; padre sobre hijo; y marido y...
tracking img