Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA SECRETARÍA DE SERVICIOS Y ATENCIÓN ESTUDIANTIL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES DEL CICLO DE INICIACIÓN MUSICAL

CONCURSO INTERNO DE SELECCIÓN PARA INGRESO AL CICLO DE INICIACIÓN MUSICAL

C O N V O C A T O R I A PERIODO ESCOLAR 2011-2012
PRESENTACIÓN Con la finalidad de encauzar las aptitudes artísticas y contribuir en laformación académica de los niños y jóvenes estudiantes, la Escuela Nacional de Música (ENM), mediante el Ciclo de Iniciación Musical (CIM), convoca a los interesados en realizar estudios en las siguientes áreas: Canto infantil como miembro del grupo representativo “Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música”, en alguno de sus tres niveles. Instrumentista con especialidad en:acordeón, arpa, clavecín, clarinete, contrabajo, corno, fagot, flauta dulce, flauta transversa, guitarra, oboe, órgano, percusiones, piano, saxofón, trompeta, trombón, tuba, violín, viola, violonchelo. Podrán participar en la presente convocatoria aquellos niños y adolescentes que reúnan los siguientes:

REQUISITOS
   Actualmente (periodo 2010-2011), el aspirante deberá estar cursando entre elúltimo grado de educación preescolar (jardín de niños o equivalente) y el segundo grado de secundaria. En el curso correspondiente (preescolar, primaria o secundaria), contar con un promedio general de aprovechamiento escolar mínimo de ocho.

En el caso de los aspirantes que aplican para ingresar al área de instrumentista, ser propietario del instrumento que desea estudiar. Por ningún motivo laENM adquiere el compromiso u obligación de proporcionar los instrumentos musicales para que el alumno realice sus estudios.  Cubrir las actividades que comprende el proceso:

1. Ingresar en las fechas establecidas a la página web para el registro en línea como aspirante de nuevo ingreso. 2. Consultar fecha y horario para asistir a la plática informativa. 3. Asistir a la plática informativa.4. Pagar por el derecho a evaluación y una vez realizado el pago, 5. Consultar horarios para presentar la(s) evaluación(es). 6. Presentarse a las evaluaciones de: Aptitudes Musicales Generales (AMG). Área Específica (AE)-si es el caso-. 7. Consultar resultados del proceso interno de selección. 8. En caso de ser aceptado: realizar el pago por derecho de inscripción y el trámite para la asignación dehorarios de las asignaturas y en su caso, de profesor de instrumento.

1

Para el proceso interno de selección, es indispensable realizar oportunamente los trámites correspondientes en la ventanilla del Departamento de Servicios Escolares del CIM. Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.
Ubicación del plantel: Xicoténcatl 126, colonia Del Carmen,Delegación Coyoacán, México D.F., C.P. 04100. (No contamos con servicio de estacionamiento).

PROCESO
1. INGRESAR EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS A LA PÁGINA WEB PARA EL REGISTRO EN LÍNEA COMO ASPIRANTE DE
NUEVO INGRESO

El padre, madre o tutor, como representante del aspirante, deberá ingresar al sitio web http://cim.hopto.org en donde se le dará acceso al llenado de un cuestionario estadístico asícomo del formato para registro como aspirante a ingresar al CIM, una vez completado el proceso, podrá imprimir su comprobante de registro en línea al cual deberá pegar una fotografía del aspirante, tamaño infantil, blanco y negro o color, reciente. Importante: El correcto llenado de los documentos es responsabilidad del padre, madre o tutor. El acceso para el registro en línea estará disponible apartir del mediodía del Lunes 31 de enero al viernes 4 de febrero y del lunes 7 al viernes 11 de febrero de 2011. El horario para registro será de las 12:00 hrs. a las 20:00 hrs.

2. CONSULTAR FECHA Y HORARIO PARA ASISTIR A LA PLÁTICA INFORMATIVA
El miércoles 2 de marzo de 2011 se publicará en la página electrónica de la ENM (www.enmusica.unam.mx) así como en la ventanilla de servicios...
tracking img