Politica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
REFLEXION FILOSOFICA SOBRE ETICA Y POLITICA

Siempre se han entrelazado por tener igualdades terminologicas y una finalidad que es el bien, una lleva el bien común: políticay la otra el bien: ética.

Con virtudes y siendo objetivo principal la ética conlleva a la felicidad. Ética y política conforman un solo cuerpo con diferentes términos, cadauna, se unen para complementar un solo carácter, no tiene sentido aquello que la política no se deriva de la ética por que las dos se desarrollan en serie de nexos y asíconformar una sola intención.

A pesar de la separación entre estas dos para la modernidad, una sobrevive por moral individual y la otra por el poder ya desprendida de sus ramaséticas a la voluntad humana.

LA ETICA

Para Aristóteles indagar la actividad humana en maneras mas complejas es tener filosofía moral que a ello es social y ético a la cualla llamaríamos política.

La ética solo es posible donde se logre o halla libertad, el ser humano puede siempre dar sentido a sus mismas acciones y dar respuesta a todoaquello problema que lo afecte a diferencia de las criaturas que lo rodean gracias a su consciente. A eso llamamos ética en darle sentido a lo que se hace y dar soluciones a lo queocurra y al comportamiento moral.

LA POLITICA

La política es la justicia valor principal ético en la cual debe apoyarse la política, justicia es poner cada cual lo deuno, es no hacer daño es vivir claramente.

Cada día vemos como la política se transforma en un valor en si mismo y no en lo que es como principio moral que esta involucrado engran parte a la humanidad.

La crisis es cada vez más inmensa afectando el mundo entero para ser cada día centro de atracción y ser la crisis más importante de la modernidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS