Politica

Páginas: 25 (6004 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
INSTITUTO TECNICO CENTRAL
LA SALLE

MILEIDY CATALINA PARRA PAEZ

MECANICA AUTOMOTRIZ

MOTOR DIESEL Y MOTOR A GASOLINA

GRADOS 11 - C

AÑO 2010

MOTOR DIESEL

El motor diesel recibe este nombre porque es el apellido de su inventor, el alemán Rudollf Diesel.
Los motores diesel y los motores de explosión son motores térmicos de combustión interna. Al motor diesel también se leconoce con el nombre de motor de combustión.

[pic]

BLOQUE DE CILINDROS:

El bloque de cilindros o bloque del motor es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. El diámetro de los cilindros determina la cilindrada del motor. Además de alojar los cilindros, donde se mueven los pistones, el bloquedel motor soporta dos otras piezas: la culata del motor en la parte superior y el cárter en la parte inferior. La culata del motor está fijada al bloque a través de la junta de la culata, que es atravesada por tornillos de fijación enroscados en el bloque.En el interior del bloque existen también cavidades tubulares a través de las cuales circula el agua de enfriamiento, así como el aceite delubricación cuyo filtro también es generalmente fijo a la estructura.Cuando el árbol de levas no es colocado en la culata existen cavidades atravesadas por las astas impulsoras de las válvulas.El bloque tiene conexiones y aperturas a través de las cuales varios otros dispositivos son controlados a través de la rotación del cigüeñal, expresamente la bomba de agua, bomba de combustible y distribuidor (enlos vehículos que los poseen).

CULATA DE UN MOTOR.

La culata, tapa de cilindros o tapa del bloque de cilindros es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión.Constituye el cierre superior del bloque motor y en motores sobre ella se asientan las válvulas, teniendo orificios para tal fin. La culata presenta una doble pared parapermitir la circulación del líquido refrigerante. Si el motor de combustión interna es de encendido provocado (motor Otto), lleva orificios roscados donde se sitúan las bujías.La culata se construye en fundición o en aleación ligera y se une al bloque motor mediante tornillos y una junta: la junta de culata.

[pic]

Cigüeñal

Corte de un motor donde se aprecia el contrapeso que toma la cabeza debiela que mueve el cigüeñal.Un cigüeñal es un eje con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en rotatorio y viceversa.Los cigüeñales se utilizan extensamente en los motores alternativos, donde el movimiento lineal de los pistones dentro de los cilindros se trasmite a las bielas yse transforma en un movimiento rotatorio del cigüeñal que, a su vez, se transmite a las ruedas y otros elementos como un volante de inercia. El cigüeñal es un elemento estructural del motor.Normalmente se fabrican de aleaciones capaces de soportar los esfuezos a los que se ven sometidos y pueden tener perforaciones y conductos para el paso de lubricante. Hay diferentes tipos de cigüeñales; loshay de tres apoyos, de cinco apoyos, etcétera, dependiendo del número de cilindros que tenga el motor.

Volante

Un volante, también llamado timón o guía en algunas zonas de Hispanoamérica, es el sistema de control usado en los vehículos modernos, incluyendo todos los automóviles de producción en serie. El volante es la parte del sistema de dirección que es manipulado por el conductor; el restodel sistema responde a los movimientos del volante. Esto puede ser a través de un contacto mecánico directo entre cremallera y piñón, con ayuda de dirección asistida, o en algunos coches controlado por ordenador.Un sistema de dirección ya en desuso era el de dirección por tornillo sin fin. Este sistema era menos preciso, pero más barato de fabricar.Algunas embarcaciones poseen un volante a modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS