Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Reglamentar a nivel empleado los permisos para ausentarse durante el horario de trabajo con el fin de que exista un debido control y disciplina en el otorgamiento de dichos permisos.ALCANCE:
Todos los empleados de MARKFISH S.A.
POLITICA:
1.- El empleado deberá llenar el formato de “Solicitud de permiso” el cual deberá ser autorizado por su jefe directo así como por el Gerente deRecursos Humanos.
2.- El empleado podrá ausentarse para atender su asunto personal por el tiempo necesario y el cual haya acordado con los que autorizan el permiso de salida.
3.- El empleado tiene 2horas de permiso al mes para atender asuntos personales con goce de sueldo, el excedente a estas 2 horas será descontado de sus percepciones.
. ningún permiso podrá exceder de 8 horas diarias.
4.-Para permisos de salida por cuestiones de salud, quien deberá autorizar el pase de salida, serán las personas indicadas anteriormente.
. La ausencia por enfermedad deberá ser justificada mediantecertificado medico del I.E.S.S: en el plazo máximo de 48 horas.
5.- Los criterios para otorgar los permisos de salida para asuntos personales son:
· Verificar que la necesidad del empleado paraausentarse sea real y que no pueda ser atendida en horarios fuera de oficina.
· Asegurar el no otorgar permisos continuos al mismo empleado.
· Verificar que la carga de trabajo permita o no el otorgar elpermiso solicitado (en casos no urgentes).
· Asegurar que el empleado que se ausenta no labore tiempo extra.
· Asegurar que el empleado se ausente el menor tiempo posible.
· En los casos que elempleado tenga que ausentarse continuamente y por períodos prolongados de tiempo para atender asuntos personales (divorcios, demandas, casamiento, estudios, etc.) deberán de acudir su jefe y el empleadoa la Gerencia de Recursos Humanos para resolver esta petición). En estos casos se le recomendará al empleado que pida vacaciones y en el caso que no tenga se podrá manejar como permiso sin goce de...
tracking img