Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDIFERENCIA POLITICA

Ahora los políticos importan menos que la subida del petróleo o los combates del Barça y el Madrid. España, recupera su pulso tranquilo después de la taquicardia padecidatras la muerte del dictador.

Los políticos sin embargo siguen peleándose por que consideran que la lucha está incluída en su sueldo; sin haberse adaptado a las circunstancias actuales, siguengenerando conflictos que no existen. Así tenemos un ambiente trasnochado en el Parlamento, por que sus ocupantes no se dan cuenta de que las cosas ya han cambiado, y que los únicos que no cambian sonellos. El país necesita otro clima, pero la inmadurez de nuestros representantes no está a la altura requerida para poder ofrecerlo.

El hacer leyes y el hacer que se cumplan, es posiblemente el objetivofundamental de la política democrática en cualquier país avanzado; pero dentro de la creación de leyes, hay prioridades en las que todos los políticos sin distinción de partido deberían de estar enacuerdo permanente.

Sin embargo, en nuestro país se sigue debatiendo lo espureo antes que lo fundamental. La ley antitabaco antes que la ley de acceso a la vivienda para los jóvenes, la ley sobre elcarnet por puntos antes que la legislación sobre los problemas del agua, el estatut catalán antes que las leyes sobre la distribución homogénea de los recursos disponibles entre todos los españoles.En el pensamiento filosófico o la ciencia ocurre lo mismo, se está viviendo el periodo adaptativo tras la revolución tecnologíca, mediática y comunicativa, a la que hemos asistido en las tresúltimas décadas. Es un periodo de reflexión discreta, de digestión histórica, de metabolismo de lo adquirido. Pero también de preparación del futuro.

Quizás haya demasiadas cosas interesantes en nuestrasvidas mediáticas como para ocuparse de la política. Cuando hoy se pregunta a los más jóvenes sobre la política y los políticos, o no saben nada o dicen que no les importa. Esto es un grave...
tracking img