Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 8 de marzo en el mundo
El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día de febrero de 1908. Ese día las organizaciones de mujeres llamaron a desarrollarenormes manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos. En 1911 se celebra por primera vez el día de la Mujer, en Alemania, Austria,Dinamarca y Suiza. Posteriormente en la década de los 30 se comienza a celebrar en algunos países de Europa y en América Latina. Pero es en 1952 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU)instituye el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

En 1975 las Naciones Unidas decreta ese año como el Año Internacional de la Mujer, dando gran impulso a las luchas por los derechos delas mujeres. Dos años después en 1977, la Organización de las Naciones Unidas aprueba la resolución 37/142 en la que se invitaba a todos los Estados a que proclamen, de acuerdo a sus tradicioneshistóricas y costumbres nacionales, un día al año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
En nuestro país la mujer ecuatoriana  es sinónimo de entereza,constancia y superación, en todos los estratos de la sociedad ecuatoriana, podemos ver en nuestro día a día como la mujer ecuatoriana  sale a resolver la situación de su hogar en la que en muchos casos esúnico sostén de dicho hogar, es decir, el único ingreso del núcleo familiar y aun así ellas siguen siendo Madres y Esposas incluso en muchas ocasiones hasta Padres.
Más que un saludo, homenaje ofelicitación, una reflexión a que todo lo anterior no se quede en una fecha, en un 8 de marzo más.
Aún en pleno siglo XXI, a pesar de haber avanzado mucho, en el Ecuador sigue presente el "machismo" ya quevemos en las noticias que en las comisarías de la mujer y la familia se presentan diariamente denuncias de agresión contra ellas y si avanzamos a las zonas rurales, principalmente de la sierra, la...
tracking img