Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO NACIONAL Y GLOBALIZACIÓN
PORQUÉ SOMOS ASÍ?

El país donde todos nos hemos levantado y mantenemos a la vez vínculos de familiaridad, amistad, solidaridad y tenencia, entre otros, desde susinicios como organización política, social y económica, ha tratado de imitar y aún lo sigue realizando hacia culturas y costumbres, con el fin de asemejarse con otras, teniendo en cuenta que lopropio lo ha considerado inferior y menospreciado. Lo anterior se ratifica, por la misma idiosincrasia y por la forma como quienes nos descubrieron, materializaron ese pensamiento en nuestros ancestros.En ese orden de ideas, dentro de las mismas clases se generaron élites de poder y gobernabilidad, que aún hoy en día se mantienen y se fortalecen mutuamente con el fin de lograr a su manera elCommonwealh, es decir el bien común. Estas clases que aunque se pueden hallar en un escalón mucho más bajo, propugnan por llegar a ese nivel, donde serán reconocidos y muy seguramente las oportunidades lasaprovecharán para sus propios intereses.
Sin embargo, y desafortunadamente estas clases en su momento, lo que crearon a su alrededor fue odios, rencillas y venganzas, mientras sus gestores buscabanréditos y protagonismos a costa de aquellos que no sabían porque se enfrentaban y mucho menos que significaba un color partidista. Se llegó al punto de que dichos enfrentamientos, quienes losprotagonizaban eran aquellos que apenas sobrevivían, lo importante era mantener ese espíritu de lucha
Lo uno y lo otro trajo igualmente consigo la pérdida de la confianza, de dignidad, de protesta, por partede quienes más sufrían los efectos de exclusión y reacción. En ocasiones estos despliegues de dignidad no eran lo suficientemente fuertes y terminaban en solas intenciones. Existe una visible pasividadde nuestra sociedad. Porqué o que es lo que hace que nuestros connacionales no reaccionen, y por el contrario sean capaces de resistir a tanta infamia y bellaquería?.
Sin lugar a dudas ha habido...
tracking img