Politica

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MEGA ALDEA EL MACARO
TURMERO EDO. ARAGUA

Profesora:Abg. Yanira Riveras

Alumna:
Subveysmis SuniagaC.I V-13.201.200
PENITENCIRISMO LATINOAMERICANO

Antes de abocarnos al análisis de la realidad penitenciaria en América Latina y el Caribe, es necesario realizaralgunos detalles de carácter general.
Como por ejemplo los índices de criminalidad en algunas regiones se han disparado en los últimos años, es por ellos que estamos presenciando el agravamientoy el aumento de violencia en las conductas delictivas.
La pobreza se ha incrementado se han elevado la tasas de desocupación, presentando graves problemas de cobertura y acceso de grandessectores al servicios adecuados de salud publica, viviendas y educación y se ha aumentado el consumo y trafico de drogas.
Frente al crecimiento de criminalidad se ha planteado una gama de propuestas:La primera a la que podríamos llamar vía punitiva, la cual pone énfasis en adoptar medidas de acción directas como por ejemplo; aumentar el número de efectivos policiales, modificar los códigospenales; aumentando penas, tipificando nuevas figuras delictivas y acrecentando el uso de la pena de prisión; reducir garantía, aumentar el gasto de seguridad, bajar el tiempo de imputabilidad, entreotros.
La segunda se podría denominar la vía preventiva, señala que el camino anterior es equivocado y que a mediano o largo plazo los índices delictivos continúan aumentando., y la preventivaes ejecución de programas de prevención del delito y la violencia y no de acciones meramente represivas.
La situación actual de los centros penitenciario de América Latina y el Caribe, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS