Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el articulo 52 de la constitución política del 1991, se considera al deporte y la recreación como parte del Gasto Público Social, están son necesidades básicas en las que tiene que invertir elEstado, ya que posibilitan el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, de esta manera, es que el deporte y la recreación hacen parte del Gasto Público social, y por lotanto es que tiene efectos sobre los procedimientos y garantías ciudadanas en la construcción de las políticas del sector del deporte y también en su aplicación, lo que obliga a destinar los recursospara la población más pobre y vulnerable.

Por esta razón no podemos seguir ignorando la importancia de la Constitución, no podemos dejarnos confundir y manipular por intereses económicos ypolíticos de particulares que pretenden acomodar las políticas públicas a satisfacción de sus propios intereses; los argumentos, bases, principios y filosofía de las políticas públicas no se deben buscaren un lugar diferente a la Constitución, y su evolución histórico social.

El Estado tiene por obligación, fomentar el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre; cuando nosreferimos al Estado es bueno tener claro de quien estamos hablando, para saber a quien dirigirnos a la hora de exigir que se cumpla y respete este derecho. Esta obligación se ve representada en losorganismos deportivos estatales que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, u organismos privados que cumplen esta función social de brindar servicios deportivos, recreativos y educación física.

Eldeporte se consagró como derecho constitucional como una forma que tiene el ciudadano para exigir del Estado los equipamientos y las ayudas necesarias para realizarlo; en consecuencia, se hizonecesario que se estructurara una Ley del Deporte desde la perspectiva del deporte como derecho. Este derecho al deporte obliga a crear una nueva política deportiva que sea democrática, y con la...
tracking img