Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética Socialista en Venezuela
La cultura de hacer política y las maneras de su materialización para vencer los obstáculos que se levantan ante todo proyecto revolucionario deben basarseprofundamente y en superar radicalmente el "divide y vencerás", propio de las politiquerías desarrolladas por los gobiernos nefastos y la de hacer triunfar la idea del "unir para vencer”.
Por eso es que nopodemos sorprendernos de las actuaciones de determinados políticos, de diferentes niveles y de diferentes partidos que se alejan mucho de actuaciones éticas y da la sensación de no servir a los ciudadanosde nuestra Venezuela y aprovechar el cargo en su propio beneficio o de su partido.
¿Terminaremos desencantados con los partidos y dejaremos de ir a votar o de consolidar este modelo de democraciaparticipativa y protagónica por este flagelo? La corrupción es un problema muy serio y que exige soluciones. ¿Acaso la ética es sólo una palabra para los políticos? ¿Es que se podrá hacer política sinser ladrón? ¿Por qué nuestros fiscales en muchos casos miran hacia otro lado en el tema de la corrupción? ¿Habrá que construir la plataforma de ciudadanas y ciudadanos para que nos defiendan ante losrepetidos abusos de los políticos bandidos?

Las peleas internas entre compatriotas, en diferentes versiones, en varios niveles y en muchas instancias refleja las deformaciones del espíritu que tienencomo origen común, la sustitución de la ética del deber social, de la solidaridad, por la ética del egoísmo, de la pérdida del sentido social. La Revolución que avanza en numerosas áreas, tiene lanecesidad de progresar en la consolidación de la ética revolucionaria, hay que hacer cambios radicales en las instituciones y en los sistemas del Estado que heredamos del capitalismo. El Socialismo debeir construyendo el soporte material a una nueva ética. Arrastramos de la IV República capitalista una forma de expresión de la voluntad popular adaptada a los intereses de los oligarcas, cuando...
tracking img