Politica

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
PODER.- Es la capacidad de influir sobre el comportamiento de los demás. Las fuentes de Poder en la organización se clasifican en:
- Interpersonales.
- Estructurales.
FUENTES DE PODERINTERPERSONALES.- Se presenta de la interrelación entre el gerente y sus subordinados, se identificaron 5 fuentes interpersonales:
- PODER DE RECOMPENSA.- Capacidad de influir en la conducta de los demáscon recompensas por el comportamiento deseable. Los empleados aceptan intentos de influencia por parte de los gerentes debido a que esperan recompensas por el acatamiento.
- PODERCOERCITIVO.- Es la capacidad de poder influir sobre el comportamiento de otros por medio del castigo derivado del comportamiento indeseado. El Castigo llega a tener efectos secundarios indeseados.
-PODER LEGITIMO.- Capacidad del gerente para influir sobre la conducta de los subordinados gracias a la posición que ocupa en la jerarquía de la organización. Generalmente se restringe al área de trabajoasignada va perdiendo influencia conforme se aleja de su gerencia.
- PODER DE EXPERTO.- Es la capacidad de una persona par influir sobre la conducta de los demás debido a sus habilidades ytalentos, con frecuencia este poder es estrecho y solo se supedita a las áreas en las que se les considera experto.
- PODER DE REFERENCIA.- Influye en el comportamiento de otros como resultadodel cariño que le tienen, o la admiración por emular al gerente por su reputación o sus conocimientos, se relaciona con el liderazgo carismático.
- RELACIONES CLAVE.- Como ser relacionanlas diferentes clases de poder y su interrelación entre gerentes y subordinados por ejm. Una persona que ejerce poder de recompensa seguramente too tendrá poder de referencia, o el que tiene podercoercitivo no tendrá poder de referencia. Además se ve como la personalidad puede afectar las diferentes clases de poder.
FUENTES DE PODER ESTRUCTURALES.-

- EL CONOCIMIENTO COMO PODER.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS