politica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El gobierno de Peña Nieto despega
15/03/2013
 
La clave del éxito de todo nuevo gobierno se haya en su impulso reformista inicial. Tras meses en el poder, éste acaba por diluirse, si no agotarse.Por ello, hay que aprovechar el tiempo, como parecen saber los nuevos dirigentes de México. El 1 de diciembre de 2012, como manda la Constitución, se realizó el traspaso de poderes de Felipe Calderóna Enrique Peña Nieto, en un ambiente más distendido que el que le tocó enfrentar al primero seis años antes. Desde entonces, el ambiente de cooperación se mantiene y, a rebufo, el impulso reformistacabalga con fuerza.
El Financial Times habla de una “revolución mexicana”. “There is no siesta for Peña Nieto –afirma el diario en su editorial– en su intento de modernizar México”. Los cambios degobierno siempre abren nuevas oportunidades y “México se encuentra en condiciones para explotar sus posibilidades de desarrollo –afirma Carlos Elizondo en este artículo para Política Exterior 151–.Falta ver si el gobierno de Peña Nieto logra cumplir con el ambicioso catálogo de cambios que se ha planteado”.
Standard & Poor’s ha anunciado que podría elevar la calificación de la deuda sobernamexicana si el presidente mexicano logra sacar adelante en el Congreso reformas estructurales que permitan la participación de capital privado en el sector energético y una mayor apertura a la competenciaen el sector de las telecomunicaciones.
Por el momento, la segunda de las reformas da sus primeros pasos. La iniciativa que Peña Nieto ha enviado al Congreso reconoce en la Constitución el derecho deacceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, incluyendo el servicio de Banda Ancha, así como el libre acceso a la Información. La inciativa propone un conjunto de reformas paragenerar mayor competencia en telefonía, servicios de datos, televisión y radio. Además, se abre la licitación de dos nuevas cadenas de televisión. Estos cambios supodrían un terremoto en dos mercados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS