Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pachuca de Soto, Hgo.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, definió que serán tres los rubros prioritarios de acción, que guiarán el actuar de la nueva administración, a fin de lograr el otorgarle a los habitantes lo que ellos requieren, como lo es el vivir mejor, construir acuerdos por medio del diálogo y apertura para la paz social como lo merece la gente.
El mandatarioestatal quien este viernes inició su gestión al frente del Ejecutivo Estatal, dio a conocer que los ejes que conducirán el gasto público y el presupuesto del gobierno hidalguense, están definidos en primer término para continuar con la inversión en materia de infraestructura, a fin de llevar a la población los beneficios que las comunidades esperan.
Agregó que se pretende el adaptar la infraestructuraexistente para generar los nichos de inversión que permitan atraer más recursos a Hidalgo y así detonar el desarrollo en las diferentes regiones de la entidad.
Como segundo rubro, aseguró que el gobierno del estado, buscará focalizar la atención de todas las dependencias, hacia las zonas indígenas apartadas que requieren salir de la marginación y fortalecer su desarrollo.
Lo anterior beneficiaráde manera directa a los nucleos poblacionales que menos tienen y que más necesitan, específicamente a quienes habitan en regiones de alta marginación, por lo que contarán con toda la atención gubernamental para la atención y superación de sus carencias.
Francisco Olvera Ruiz, señaló que el gasto público del gobierno y el ejercicio presupuestal, y también estará enfocado hacia un tercer rubro quecomprende la promoción y generación de la inversión productiva, lo que se traducirá en la creación de empleos formales, sostenidos y de largo plazo.
La generación de empleos traerá como consecuencia una considerable derrama económica en beneficio de las diferentes regiones, significará una ocupación permanente y bien remunerada para padres y madres de familia y ampliará el campo de oportunidadesy desarrollo para las generaciones que aun se encuentra en formación y las próximas por venir.
En declaraciones a los medios de comunicación, el gobernador Olvera Ruiz, destacó que durante su gestión se trabajará sobre una planeación con visión de carácter regional, conectada al impulso de proyectos productivos que otorguen a la población un ingreso seguro y constante.
Al igual que como lohiciera dureante su mensaje de toma de posesión, en el que aseguró que gobernará con todos y para todos, refrendó que en el proyecto que él encabeza, “todos caben, todos son necesarios para sumar en la construcción de un Hidalgo mejor”.
En ese mismo sentido habló de la planeación democrática, como un instrumento en el que se escuche la voz de todos, los planes para el desarrollo del estado, lasregiones, los municipios, sin distingos de creencias, conductas o religiones, con la convicción de que el objetivo común es el beneficio de las familias hidalguenses y la consolidación de la paz social, lo cual solo se podrá lograre mediante consensos y apertura a las propuestas de todas las fuerzas políticas.
De este modo el ejercicio prespuestal estará encaminado a los rubros prioritarios para eldesarrollo, según lo ha definido el nuevo gobernador.
Con la presencia del secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Olvera Ruiz asumió el compromiso de continuar con el desarrollo de la región tal como su antecesor.
"He protestado ante la representación de la soberanía del pueblo de Hidalgo, desempeñar leal y patrióticamente el cargode gobernador del estado. Asumo este compromiso, como el reto más importante de mi vida, ello entraña un gran privilegio, y la gran responsabilidad de iniciar una nueva etapa para nuestro estado, basada en el trabajo y el esfuerzo permanente, para alcanzar más y mejores metas de desarrollo para todos".
Tras rendir protesta, Olvera Ruiz afirmó dejar de lado la competencia electoral y dedicarse a...
tracking img