Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo ERE
Martha Lucia Rodríguez
11-c
La inquisición Católica.
Los conflictos religiosos han existido a lo largo de casi toda la historia, ya que la religión ha conseguido convencer avarias personas que las ideas y creencias que proponen son las verdaderas y que deben defenderlas, esto dio como origen los fanatismos. Esto es a causa de que la mayoría de las personas, en el caso deque profesen una determinada religión, lo hacen porque han nacido o han sido criadas en esa religión; las actitudes que se aprenden de los padres, profesores e iglesia durante la infancia que ejercenuna influencia profunda en su concepción de la vida, y es casi imposible desecharlas, convencerse de que son erróneas y adoptar nuevas actitudes. Al estar familiarizadas únicamente con los preceptos desu propia religión, tienen poco interés en aprender y comprender los de otra fe; es más, su actitud al respecto puede ser totalmente negativa.
Por ejemplo, dentro de la religión cristiana comenzócon la reforma y la contrarreforma católica. Y más adelante se genero uno de los enfrentamientos históricos más importantes que fue la inquisición, que fue un tribunal eclesiástico establecido enEuropa durante la Edad Media para castigar los delitos contra la fe. Sus víctimas eran las brujas, los homosexuales, los blasfemos y los herejes, éstos son cristianos que niegan algunos de los dogmas desu religión. En algunos casos, también eran castigados los judíos. Los acusados eran brutalmente interrogados, mediante torturas, y ejecutados sin ninguna piedad.
Al leer sobre este hecho históriconos hacemos la pregunta de porque la iglesia que promueve a un Dios misericordioso, que perdona nuestros pecados y a la final quiere lo mejor para nosotros, estaría de acuerdo con tan semejante actoen el que se ocasiono la muerte de gran cantidad de personas, solo por ser diferente o pensar diferente. Cabe anotar que en el contexto en que se origino la inquisición compáralo con el contexto en...
tracking img