politica

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La política de México en mi opinión, es una de las más inestables y falsas del mundo; aunque muchos países dicen querer ser como la política mexicana eso es una gran mentira. Para comenzar los políticos mexicanos son los más corruptos del mundo (comprobado), estos tratan de tapar todo con un solo dedo, jurando acabar con todos los males del país en un abrir y cerrar de ojos. Diciendo que el paísy el pueblo mexicano es lo más importante que hay, pero en realidad a ellos solo les importa ganar para mejorar su calidad de vida, haciendo y deshaciendo a su manera y antojo. Ahora que se acercan las elecciones para presidente de la republica escucharemos mentiras, mentiras y más mentiras, promesas que ni ellos se las creen. Lo que ellos no saben es que el pueblo mexicano solo quiere políticoshonestos, trabajadores y que en realidad les importe el país.
Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue entregando todas las riquezas y la economía a extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para la clase rica del país.

Casi como si alguna fuerza sobrenatural hubiera alterado el tiempo al igual en el pasado año de1994, el país entró en el 2006 en una peligrosa zona de inestabilidad política y social que tiene como punto de definición el agotamiento del viejo sistema político priista y sus protocolos y reglas y la ausencia de un nuevo sistema político. Él es cenador del 2007 es el de una república dividida. Las amenazas de muerte contra el periodista radiofónico Oscar Mario Beteta forman parte del escenarioperredista. Beteta ha sido considerado por la campaña perredista como un enemigo, no un crítico. En su libro, Federico Arreola acusó imprudente, maliciosa y mentirosamente a Beteta de haber sugerido el asesinato de López Obrador. La amenaza del domingo sería una respuesta de los lopezobradoristas ya desesperados por la caída en las encuestas y las dificultades para regresar al primer lugar. Otrosperiodistas críticos han sido víctimas de amenazas, agresiones e insultos por parte de seguidores de los candidatos.
El enojo de la sociedad puede llevar a situaciones de peligro, sobre todo azuzado por una izquierda sin ideas políticas. El consenso social a favor de la violenta intervención policiaca en Atenco es un indicio apabullante del estado de ánimo de una sociedad agobiada por lasmovilizaciones dañinas de la convivencia urbana. Pero de ahí a una situación social de fascismo hay sólo un paso. Lo malo, sin embargo, es que la izquierda ha sido corresponsable de ese empacho ciudadano hacia movilizaciones alocadas y no en función de protestas racionales. La izquierda ha apadrinado movimientos que afectan la estabilidad social y política y que representan instancias de violencia.Aunque tuvo una buena cantidad de votos útiles por haber enarbolado la bandera de la transición a la democracia, el gobierno de Fox se destacó por mantener vigente el viejo régimen priísta, por eludir la búsqueda de un acuerdo nacional a favor de la construcción de un nuevo régimen y por apadrinar la candidatura de Felipe Calderón como la de la continuidad de un modelo sin horizonte histórico yacumulativo de contradicciones del viejo régimen priísta. Por tanto, existe una responsabilidad política de Fox con el actual estado de desorden de las cosas en el país y con los borbotones de violencia política. Peor aún: Fox se ha convertido en un factor de crisis política por su campaña a favor de Calderón.
Si trabajas para el IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE o eres cualquier burócrata de cualquierdependencia de gobierno y lo único que piensas es “Ya se enchufaron a los de Luz y Fuerza, pero está bien eran unos sin ocupación, al fin a mi no me afecta” Cuidado, a ti también te va a tocar como a ellos, igual que a millones de mexicanos pusilánimes, cobardes, poco hombres, mediocres, conformistas, analfabetas.
Si trabajas en Telmex o Telcel peor tantito, todos los medios de comunicación y crees...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS