Politica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Política
Del griego πολιτικος pronunciación figurada politikós, ciudadano civil relativo al ordenamiento de la ciudad es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción delEstado en beneficio de la sociedad.
Definiciones clásicas apuntan a definir política como el ejercicio del poder en relación a un conflicto de intereses.
La política, es la fuerza que mueve lasnaciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una movida política.
La política es una actividad orientada en forma ideológica ala toma de decisiones de un grupo paraalcanzar ciertos objetivos.
Ciencia política
La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos El objetivo de laciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política.
La ciencia política es una ciencia social quese dedica al estudio de la actividad política como un fenómeno universal y necesario.
Ciencia política, disciplina científica cuyo objetivo es el estudio sistemático del gobierno en su sentido másamplio. Sus análisis abarcan el origen y tipología de los regímenes políticos, sus estructuras, funciones e instituciones, las formas en que los gobiernos identifican y resuelven problemassocioeconómicos, y las interacciones entre grupos e individuos decisivos en el establecimiento, mantenimiento y cambio de los gobiernos.
La expresión ciencia política puede ser usada en un sentido amplio y notécnico para denotar cualquier estudio de los fenómenos y de las estructuras políticas, conducido con sistematicidad y con rigor, apoyado en un amplio y agudo examen de los hechos, expuesto con argumentosracionales.
Filosofía política
La filosofía política es una rama de la filosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS