politica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS
“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”
CAMPUS “SANTA ROSA DE LIMA”



CODIGO DE ASIGNATURA: FI101


ASUNTO: Sintesis sobre “El mundo de Sofia”


ASIGNATURA:Filosofia


ALUMNA: Mirian






El mundo de Sofia
Este documental dos habla sobre la parte de la adolescencia de una joven llamada Sofía, donde ella se pregunta Que tan grande es eluniverso? De donde viene el mundo? Quien soy? le dice a su madre quien eres tu? De donde venimos? Que hacemos aquí? eran las Interrogantes de Sofía y después nos da a conocer a Alberto van descubriendojuntos las respuestas a sus preguntas a través del tiempo desde los principios de la filosofía en la edad antigua Grecia, la edad media, el renacimiento y lasta la actualidad. Y conociendo diferentesfilósofos importantes.
Nos dice que el hombre a creado mitos para explicar cosas que no entendemos y nos dice que también hay explicaciones mitológicas. En el documento nos dice que Atenas es la cuna dela filosofía. Que Platón se pregunta de dónde viene el mundo decía que las sombras de las formas e ideas Eteneas. Habla sobre la edad media y nos dice que comienza 400 años D.C y duro mil años.
Noshabla sobre el significado del nombre de Sofia que significa sabiduría y que como que la misión de Alberto era hacerla sabia.
Hildegnd von Bingen decía que desde pequeña Dios le hablaba y por eso seconsidero la elegida por Dios ella también escribió música gregoriana. Nos dice que Tomas de Aquino trato de unir el cristianismo con la filosofía creía que Dios se le aparecía a la gente atravez dela biblia y la razón. En todo le documento no habla de El Mayor que en realidad es Dios. Una frase que sale allí es Scentio ergo sum que es siento y luego existo. Descartes dijo que el cuerpo es elhardware y que el ama es el software. Sofía y Albert solo vivían mientras el mayor estaba escribiendo sobre ellos asta la ultima pagina del libro que escribía para su hija. Habla y nos dice que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS