politica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
CONSTITUCIÓN
A veces llamada también carta magna, es la norma suprema, escrita o no, de un Estado de derecho soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. Laconstitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y deestos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar alpueblo sus derechos y libertades.
La Constitución ha sido, a lo largo de la historia, un concepto de suma importancia a la hora de mantener el orden de las naciones. La Constitución permite aun Estado constituirse como tal, ya que se trata del conjunto de las leyes fundamentales que regulan la forma de gobernar. Una constitución, así como puede ser un conjunto de normasescritas o no, puede ser también aceptada por los miembros del Estado, o bien, puede ser establecida.
PORQUE Y PARA QUE SE CREO LA CONSTITUCIÓN
Se hizo porque la carta magna contribuye a laorganización del país a través de un sistema legal establecido. Se hizo para afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, yasegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar.
CUAL ES EL OBJETIVO DE LA CONSTITUCIÓN
La creaciónde una constitución tiene como fin último fijar ciertos límites y patrones de acción entre los diferentes poderes del Estado, es decir, norma la relación entre lo legislativo, lo judicial ylo ejecutivo, además, establece los derechos que el pueblo que conforma el Estado posee, formándose a partir de ella, las bases generales para el gobierno de una determinada nación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS