politica

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
SECRETARIA DE EDUCACION DE TAMAULIPAS
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA Y NORMAL DIRECCION DE FORMACION Y SUPERACION PROFESIONAL DE LOS DOCENTES
SUBDIRECCION DE ACTUALIZACION Y CAPACITACION
CENTRO DE MAESTROS 28/19 SOTO LA MARINA, TAM.


CURSO ESTATAL
¿QUE CAMBIA CON EL CAMBIO CLIMATICO?


ANTE EL CAMBIO CLIMATICO…. ¡HAY QUE CAMBIAR ¡

Proyecto
Que presentan

PROFRA. MA.CONCEPCION MENDIOLA PADRON
NIVEL: EDUCACION EXTRAESCOLAR
PROFR. JORGE PESERO SOLIS
NIVEL: EDUCACION SECUNDARIA
1a. vertiente


Villa Soto la Marina, Tam. Junio del 2013



INTRODUCCION
Nuestro clima está cambiando, cómo respondamos al cambio climático determinará nuestro futuro, nuestra economía, el medio ambiente y nuestra comunidad. Ya no se trata de convencer sobre el futuro cambioclimático porque lo estamos viviendo aquí y ahora, lo importante es lo que uno piensa hacer al respecto.
Los graves problemas ecológicos de nuestro tiempo, exigen un cambio de mentalidad que conlleva necesariamente nuevos estilos de vida más solidarios para que el desarrollo sea sostenible. Debemos cambiar nuestra forma de vivir, todo hombre y toda mujer somos parte del planeta y hemos de tratarlocomo una herencia irremplazable, porque los recursos son limitados y no se pueden explotar de forma ilimitada.
Los recursos naturales nos sirven para satisfacer nuestras necesidades de alimentación, vestido vivienda y esparcimiento. Estamos acostumbrados a considerarlos como objetos que podemos tomar del entorno físico; sin embargo cuando se agotan o se deterioran, los afectados somos nosotros: losindividuos y la sociedad en su conjunto. El cuidado y la preservación de los recursos naturales, es por lo tanto, responsabilidad común,
La Tierra puede llegar al límite de sus posibilidades y con ella estamos embargando el futuro de las generaciones venideras. Las generaciones que nos sucedan tienen derecho a recibir un mundo habitable, y no un planeta con el aire contaminado, con las aguasenvenenadas y sus recursos naturales agotados. Pero además las próximas generaciones han de encontrar un mundo fraterno fruto de una civilización del Amor, en donde los recursos se cuiden y se compartan entre todos.
Como docentes debemos preguntarnos ¿Qué estamos haciendo a favor de nuestro planeta? ¿cuáles son las aportaciones que hacemos para ayudar al cambio climático? Y posteriormente tomarconciencia en nuestros alumnos de que participen con acciones concretas para cuidar nuestro planeta tierra que los lleve a un cambio de actitud en sus actividades diarias para mejorar y contrarrestar los efectos nocivos que deterioran al planeta.







ANTE EL CAMBIO CLIMATICO …..¡HAY QUE CAMBIAR¡
Proyecto

Estrategias de trabajo que se desarrollarán con alumnos de educaciónsecundaria para que adquieran un mayor conocimiento del cambio climático y de los principales grupos implicados. Así como de una toma de conciencia para participar en acciones concretas que contribuyan a mejorar el medio ambiente.
OBJETIVOS GENERALES
 Comprender las relaciones de los geosistemas que influyen en la distribucion de los recursos naturales y la biodeversidad.
 Valorar la importancia depreservar el ambiente en nuestro país y en todo el mundo
 Tomar conciencia de los efectos que se estan dando en el cambio climatico,desde un conocimiento transversal con las asignaturas de educación secundaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Analizar la dinámica de la hidrósfera y la distribución del agua en los oceanos y continentes, en relación con el ciclo del agua
 Distinguir las capas de laatmosfera, la circulación general del aire y los elementos y factores que influyen en la distribución de los climas
 Establecer la importancia de los recursos naturales del suelo, subsuelo. Aire y agua en el desarrollo sustentable.
 Valorar la preservación de la biodiversidad y su importancia en la existencia de la especie humana
 Reflexionar acerca de las implicaciones del deterioro y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS