Politica

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
RESUMEN
Internet, desde hace años, se convierte en el medio más utilizado por los jóvenes, y es por ello que los Partidos Políticos deberían utilizar esa relación para llamar su atención a través de éste.
Las ventajas a las que se refiere Castillo (2004: 76-77) hacen que este espacio se convierta en el lugar idóneo: Interactividad, multimedia, predisposición delvisitante, tiempo ilimitado en su acceso, segmentación de públicos, rapidez y acceso desde cualquier ubicación.
Según un estudio realizado por FAD, Injuve y Caja Madrid nos encontramos ante un descenso de la implicación de los jóvenes en temas políticos. El 70,7% considera que hay que votar pese a su desilusión, «más como un derecho que como una obligación ciudadana», y luego en la prácticano lo llevan a cabo. Otro estudio que nos sirve de ayuda es el realizado por el Centro de Investigación Sociológica en el que según los jóvenes, la política que ven por televisión, parece no importarles demasiado. Sin embargo, cuando se trata de preocuparse por los problemas de la comunidad y de transformar las cosas, entonces la juventud aparece comprometida y bastante activa.
Lahipótesis que sustenta mi marco de Investigación es que la baja participación de los jóvenes en las votaciones de las elecciones de
Doctoranda Dña. María del Pilar Núñez Rivero (Investigadora en Nuevas Tecnologías de Comunicación) Facultad de Ciencias de la Comunicación Málaga mariadelpilar.nr@gmail.com
los Partidos Políticos tiene mucho que ver con la escasa utilización delas nuevas formas de comunicación a través de estos nuevos medios como son bluetooth, Telefonía móvil, pero sobre todo Internet. Ésto está directamente relacionado con la personalización de cada sector concreto y aún más el de los jóvenes, ya que a esa edad no tienen como prioridad la Política. La individualización es fundamental para conseguir votos.
Los Partidos Políticos en España noutilizan Internet tanto como deberían. Son reticentes a invertir demasiado en elementos nuevos y prefieren utilizar los medios tradicionales. Optan por la propaganda tradicional y no arriesgar en un ámbito que aún está por descubrir y del que se puede sacar mucho partido.
Por último decir, que esta línea de investigación puede ayudarnos a solventar el creciente problema de la escasaparticipación de los jóvenes en las urnas. Además conoceremos ejemplos claros y exitosos sobre las formas de comunicación que existen en la red para llegar a los jóvenes.
PARTIDOS POLÍTICOS Y JÓVENES. Las nuevas tecnologías, una forma de llegar a ellos.

1. INTRODUCCIÓN
En esta era de la Comunicación en la que nos encontramos, cada vez existenmás organizaciones que tienen su propia página web dentro de este espacio virtual. Todas las organizaciones, ya sean pequeñas, medianas o grandes saben que es conveniente estar de alguna manera en la red.
Ana Almansa (2004: 23) estudia la incorporación de la informática en la década de los ochenta, y es a partir de los noventa cuando Internet facilita la labor a los profesionales quetrabajan en los gabinetes. Por lo tanto estamos en una época en la que se está consolidando este mundo en el que los ordenadores se están convirtiendo en algo sumamente importante para las empresas.
Los Partidos Políticos no se percatan de las numerosas alternativas que proporciona la red; crean el espacio web y ahí finaliza su dedicación a Internet. Con respecto a otros países estamosmuy por debajo de su ingenio a la hora de utilizar el campo virtual para atraer a nuevos votantes.
Internet se convierte en el medio más utilizado por los jóvenes es por ello que deberían utilizar esa relación para dedicar un espacio exclusivo dentro los Partidos para llamar su atención a través de éste.
La búsqueda de las nuevas formas de comunicar a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS