Politica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
POLITICA ECONOMICA :

En lo económico, el Perú ha logrado posicionarse como un país estable y atractivo para las inversiones, con un promedio de 6% de crecimiento del producto bruto interno. Y, sibien la minería y los precios internacionales de los ‘commodities’ son importantes, ha habido un incremento ostensible de la exportación de productos no tradicionales, a lo que habría que agregar elsostenido ‘boom’ de la construcción, que revela el buen momento de la demanda interna.
En síntesis, este gobierno deja reservas internacionales netas por US$47 mil millones a fines de junio, según elBanco Central de Reserva (BCR), crecimiento de las exportaciones cercano al 30% anual, aumento descollante de la recaudación tributaria y la inflación más baja de América Latina. 
En este ámbito, lavalla que deja el aprismo al nuevo gobierno es bastante alta. El reto no es solo mantener estos indicadores sino superarlos, para poder satisfacer las expectativas sociales de la población. 
Todoesto es producto de un adecuado manejo de la economía, que no permite experimentos heterodoxos, sino que se caracteriza por su disciplina fiscal, monitoreo constante del contexto internacional, autonomíadel BCR y una política de apertura comercial que ha permitido resistir los embates de la recesión mundial. El proteccionismo ciego e ideologizado no tiene lugar en el mundo de hoy, pues solo originacadenas insufribles de ineficiencia, mercantilismo, especulación y corrupción, que desalientan la iniciativa privada y encarecen los precios. Conscientes de eso, el Perú ha firmado tratados de librecomercio no solo con Estados Unidos y China, los mercados más grandes del mundo, sino con Canadá, Singapur, la EFTA (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega), Tailandia, Corea del Sur, México y laUnión Europea, entre otros.
http://www.forosperu.net/showthread.php?p=5969353
http://www.poder360.com/article_detail.php?id_article=6058
El crecimiento macroeconómico. En definitiva, la mayor bondad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS