politica

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Trabajo practico Nº 1
1) ¿Qué es un sistema de fuerza?

2) ¿A que se denomina resultante a una fuerza?

3) ¿Cómo podría clasificar el sistema de fuerza?

4) De ejemplo para obtener en unsistema de fuerza concurrente la correspondiente resultante y equilibrarte.

5) Explique y dibuje un ejemplo de fuerza concurrente aplicando polígono funicular.

6) Determina en forma analítica laresultante de un sistema de fuerza concurrente aplicando un ángulo 90º según su medida.

Respuesta

1) Un sistema de fuerza es, generalmente sobre un cuerpo actúan 2 o más fuerzas, obteniendo asísistema de fuerza dicha fuerza pueden ser sustituidas por una llamada resultante. La fuerza que forma el sistema se conoce como componente.

2) Se denomina resultante a una fuerza Si sobre un cuerpoactúan varias fuerzas se pueden sumar las mismas de forma vectorial (como suma de vectores) obteniendo una fuerza resultante, es decir equivalente a todas las demás. Si la resultante de fuerzas esigual a cero, el efecto es el mismo que si no hubiera fuerzas aplicadas: el cuerpo se mantiene en reposo o con movimiento rectilíneo uniforme, es decir que no modifica su velocidad.


En la mayoría delos casos no tenemos las coordenadas de los vectores sino que tenemos su módulo y el ángulo con el que la fuerza está aplicada. Para sumar las fuerzas en este caso es necesario descomponerlasproyectándolas sobre los ejes y luego volver a componerlas en una resultante (composición y descomposición de fuerzas).

3) Se calcifican en:

Sistemas de Fuerzas Colineales: Las fuerzas están sobre lamisma dirección. Pueden estar orientadas para el mismo sentido o en sentido opuesto.
Cuando están en el mismo sentido se suman ya que se potencia el efecto de las fuerzas. Por ejemplo, si tenemos dosfuerzas de 45 N y de 60N su resultante será de 105N. Pero si estarían en sentido contrario se restarían. Con estos números nos daría 15N la resultante.
Sistemas de Fuerzas Paralelas: Su nombre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS