Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER POLÍTICO
Concepto
AUTORIDAD Y GOBIERNO
FUNCIONES DEL ESTADO
Dicotomía Clásica del Derecho y su relación con la función del Estado
Actos de Gobierno y ActosAdministrativos
Corresponde al aspecto administrativo del Ejecutivo la ejecución y realización de actos concretos destinados a satisfacer las necesidades de losciudadanos.
Los actos de gobierno son de índole política, de alta dirección de los negocios públicos.
Los actos políticos no son recurribles, no puede pedirse larevocación de los mismos; en cambio sí lo son los actos administrativos típicos.
Es difícil la hacer una división absoluta entre actos políticos y actos administrativos.Algunos autores refieren que los actos de gobierno son aquellos que el Estado realiza por motivos políticos, y todos los demás administrativos. Pero deja al arbitriocalificar los motivos de su actividad.
Otra clasificación pretende tomar como base para hacer la distinción, las leyes en que se funde la actividad estatal.
Otrocriterio es de distinción es el que considera los actos de gobierno los que derivan de las facultades discresionales del Ejecutivo, y administrativos, los que tienen quefundarse para su realización en los lineamientos precisos que señalen los reglamentos. Este criterio es cierto pero también existen actos administrativos que nacen igualmentedel arbitrio del Poder Ejecutivo.
Ranelletti dice que los actos políticos o de gobierno son aquellos en los que se encuentra involucrado el Estado en la totalidad desus funciones, cuando se encuentran en juego los intereses generales, la seguridad, el prestigio y la defensa misma del Estado.
Los actos políticos en consecuencia son
tracking img