Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Historia, política, economía y social de la Argentina.

Con una rica y productiva agricultura y abundantes recursos en minerales y minería. Argentina es uno de los países más ricos deAmérica del Sur. La mayor parte de sus exportaciones son productos agrícolas cultivados en la Pampa, como: trigo, carne, cuero. Las fábricas producen acero, productos químicos, plásticos y maquinaria. Laproducción de alimentos provenientes de la agricultura y la ganadería vacuna en la región pampeana es tradicionalmente uno de los ejes de la economía argentina. Los principales productos agropecuariosdel país son:
-Los granos, que se dividen a su vez en dos grandes sectores:
-Soja y en menor medida girasol.
-Cereales: principalmente, maíz y trigo.
-El ganado vacuno.
-El ganado: para laproducción de leche.
Una parte substancial de la producción agrícola se exporta sin manufacturación en forma de granos (soja, maíz, trigo y girasol), representando el 15% de las exportaciones totales. Elresto se destina como materia prima, principalmente a la industria de la alimentación. La soja se diferencia substancialmente del resto de los productos agropecuarios por el hecho de que no se consumeen el mercado interno, y por lo tanto, prácticamente la totalidad se exporta. Por el contrario, los cereales, lácteos y la carne vacuna constituye la base de la dieta alimentaria de la población,razón por la cual una parte considerable se destina al consumo en el mercado interno.
Fuera de la economía agro-ganadera de la región pampeana, la economía argentina cuenta con las denominadas economíasregionales, sistemas productivos locales, generalmente apoyados en la producción especializada de un grupo limitado de cultivos. Entre ellas se encuentran la economía cuyana apoyada en la vid y laindustria del vino derivada; los valles patagónicos dedicados a la manzana y la pera; la región noroeste, dedicado al azúcar, cítricos y tabaco; la Provincia de Misiones y nordeste de Corrientes...
tracking img