Politica

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------

ANÁLISIS POLÍTICO
PARTIDO NUEVA ALIANZA (PANAL)

ALUMNAS: LÓPEZ HERNÁNDEZ ARIDAÍ. MENDOZA CANO ISABELA. RUEDA ALONSO SARA GUADALUPE.

ANÁLISIS DEL PARTIDO POLÍTICO MEXICANO

“LA JUVENTUD ES ALGO MÁS QUE UNA ETAPA DE LA VIDA, ES UNA ACTITUD MENTAL FRENTE A ELLA. LOS JOVENES CONMENTALIDAD DE CAMBIO SON NUESTRO OBJETIVO”.
ANTECEDENTES:
Su creación fue propuesta por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), el mayor sindicato de América Latina por el número de agremiados. Su líder y fundadora es Elba Ester Gordillo.
El nuevo partido formado el 30 de enero de 2005, después de tres años de que el SNTE creó la Asociación Ciudadana del Magisterio (ACM), un grupopolítico reconocido por el Instituto Federal Electoral desde agosto de 2002.

ESTRUCTURA
INTERESES:
Para Nueva Alianza en materia de prosperidad y justicia, el país arrastra una deuda histórica al no ofrecer oportunidades para todos, como se manifiesta en el estado inaceptable de pobreza extrema en que viven muchos mexicanos, quienes al no encontrar respuesta a sus expectativas de vida, hanvenido realizando un éxodo masivo interminable que lastima familias, vidas, pueblos, comunidades, y que, en suma, lacera el corazón de la Nación.
Nueva Alianza es un partido en el que están convencidos que el desarrollo de la Nación está basado en la incorporación y atención a los intereses y demandas de los jóvenes y mujeres. Los jóvenes representan el presente y futuro del México del siglo XXI,para ello creen que es importante su participación activa en los ámbitos económico, laboral, cultural, político y social.
Para Nueva Alianza, la educación es un eje de lucha fundamental, permanente y decisivo para crear en México las condiciones que permitan ampliar los procesos de capilaridad social que hacen vigentes a las sociedades; por ello, consolidar un proyecto educativo que trascienda lafase de cobertura nacional, por uno que considere la calidad educativa en la formación de un ciudadano sustentable y sostenible, la profesionalización de quienes intervienen en el procesos educativo y la consolidación de la equidad con igualdad de oportunidades como forma de vida a partir de la implementación de nuevas competencias para los educandos en un tramo formativo básico de 15 años.Nueva Alianza busca mantener a México como una Nación soberana, capaz de ofrecer oportunidades de desarrollo personal y bienestar para todos, sin prebendas ni privilegios, como parte activa y constructiva de la comunidad internacional.
En este partido se trabajan por un modelo de desarrollo sustentable y sostenible que armonice la necesidad de una tasa elevada de crecimiento económico, con unaprotección racional y eficaz de los recursos naturales y del medio ambiente.

* Nueva Alianza tiene muy claro que la solución a todos los problemas que nos aquejan se resume en una palabra; Educación, ya que es la base de todo el cambio favorable que el país puede tener, si hay educación para la mayoría de la población y más para los jóvenes, se genera una economía que puede ser más sustentablepara el país, además de que hay un cambio en la mentalidad del mexicano y se ayuda a otros sectores como son la ecología, comercio y es una forma de combatir la delincuencia, y todos estos factores derivados de uno, generan el cambio de un país de tercer mundo a uno más desarrollado.

IDEOLOGIA:
En Nueva Alianza se propugna consolidar un Estado sólido, basado en la ley y un gobierno eficaz,eficiente y receptivo a las demandas sociales, cuyos ejes sean anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas; donde los habitantes vivan en paz y armonía, constituyan el centro de las políticas públicas, y disfruten de la garantía y protección de sus libertades individuales, económicas, políticas, culturales y sociales.
En Nueva Alianza están comprometidos a erradicar la brecha que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS