Politica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
EL RACISMO: es la peor de las abominaciones colectivas porque establece que la gente con unos rasgos característicos tienen también un comportamiento característico, aunque esté demostradocientíficamente lo contrario. Además, el racismo no deja resquicios para la reconciliación con el “otro”. Sólo es inferior (no racialmente, sino ética y políticamente) quien cree que hay gente inferior a otra.Pero en la mayoría de gente lo que se da en la xenofobia, el odio a lo extranjero (pero sólo a lo de los países pobres, y no a los ricos).
Los que nos tratan de dar a conocer es que no podemosignorar a una persona de raza negra, minorías en general.


* LA POLITICA: es el arte de hacer acuerdos y cumplirlos, haciéndonos reflexionar sobre lo que significa política y la confusión ydesconfianza que nosotros los jóvenes le tenemos. Además hace referencia a su libro ética para Amador, allí nos dice que la ética es el comportamiento de cada uno mientras que la política son los acuerdos quehacemos todos para poder convivir en sociedad. Aquí empieza a realizar una introducción sobre lo que significa política, sin embargo todo esto esta pigmentado con las emociones del autor cuando nosdice que es el último libro que escribirá de la serie. . .para Amador.

* EL MILITARISMO: es una ideología según la cual la fuerza militar es la fuente de toda la seguridad. Tiende hacer definida enoposición directa por los movimientos por la paz delos tiempos modernos.

* ANTIMILITARISMO: no consideran la violencia armada un mal absoluto, sino un mal indudable muy grabe pero no único, yconsideran que la institución militar de la violencia es una amenaza para las mejores posibilidades políticas. Y promulgan: El respeto a los derechos humanos, El fomento a la democracia y la educación,etc.

* LA ECOLOGIA: es la biología del eco sistemas, estudia los seres vivos, el ambiente como la distribución y la abundancia y como esas propiedades afectan la interacción de los organismos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS