Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA COMERCIAL DE MEXICO (2000-2009)
La apertura comercial de nuestro país ha convertido a México en una potencia comercial y en un centro internacional de negocios. Hoy, México cuenta contratados de libre comercio que brindan acceso seguro y preferencial a los mercados de 32 países en tres continentes, que representan al 61 por ciento del PIB mundial. Los esfuerzos por parte delgobierno mexicano para diseñar políticas de desarrollo sustentable y crecimiento con calidad se llevan a cabo en un contexto de desaceleración económica mundial.
Principios, visión y misiónConducción responsable de la marcha económica del país
Incremento en la competitividad del país
Desarrollo incluyente
Desarrollo económico regional equilibrado
El Plan Nacional de Desarrollo(PND) 2001-2006 define la estrategia, objetivo y visión del desarrollo nacional, y establece los objetivos rectores para alcanzar un crecimiento con calidad para los primeros veinticinco años delsiglo XXI. El PND plantea la necesidad de crear un entorno que conduzca al progreso y al bienestar, dentro de un marco macroeconómico en el que la actividad productiva, la inversión y el ahorroofrezcan oportunidades para todos. México aspira a alcanzar un crecimiento económico estable, sostenido y sustentable.
Uno de los pilares para alcanzar un crecimiento con calidad es extender losbeneficios de la apertura económica y de la competitividad a segmentos más amplios de la población. En ese tenor, el Programa de Comercio Exterior y Promoción de la Inversión (PCEPI) juega un papelprimordial dentro de los objetivos del PND para alcanzar un crecimiento con calidad:
a) Elevar y extender la competitividad del país
b) Promover el desarrollo económico regional equilibrado.Al ampliar la competitividad del país, el Estado construye las condiciones para promover la inserción de México en la economía global, y genera mayores oportunidades para nuestros trabajadores.
tracking img